Selecciones de México y Chile se disputan al hijo de un exjugador de Cruz Azul

Benjamín Galdames ha tenido que tomar una decisión sobre el combinado que representará

Tyrann Mathieu ama su playera del tricolor.

Tyrann Mathieu ama su playera del tricolor. Crédito: Imago7

Han pasado casi dos décadas desde que el chileno Pablo Galdames defendió la playera de Cruz Azul, con la que incluso estuvo muy cerca de ganar la Copa Libertadores de 2001, y ahora, en 2020, su hijo Benjamín Galdames es quien está siguiendo sus pasos como futbolista profesional.

Benjamín tiene 18 años y es parte del club Unión Española de la Liga de Chile, pero también cuenta con la nacionalidad mexicana por lo que fue tentado por los combinados nacionales de los dos países que pretendían que el jugador se inclinara por alguno de ellos.

Galdames tuvo que tomar una decisión, declinó la invitación de Chile y este lunes reportó con la Selección Mexicana sub-20, bajo el mando de Raúl Chabrand, quien previamente lo había convocado para una preparación del Tri juvenil, pero por problemas de papeleo no pudo acudir al llamado.

Justo este 24 de febrero es el cumpleaños número 19 de Galdames, quien lo celebrará de forma especial, vistiendo por primera ocasión la playera verde, con la intención de ganarse un lugar en el equipo que participará en el Mundial de la categoría el próximo mes de junio en Honduras.

En esta nota

Selección Chile Selección Mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain