Arrestan a una mujer hispana de Miami que intentó estrangular a sus tres hijos

Los niños intentaron golpear a su madre para que no los matara

Ailenys Carmenate, de 31 años, ahora se enfrenta a varios cargos de abuso infantil, secuestro e intento de asesinato.

Ailenys Carmenate, de 31 años, ahora se enfrenta a varios cargos de abuso infantil, secuestro e intento de asesinato. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

Una mujer de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami (Florida), fue arrestada el sábado al intentar asesinar a sus tres hijos en su casa, según reveló el informe policial.

Ailenys Carmenate, de 31 años, ahora se enfrenta a varios cargos de abuso infantil, secuestro e intento de asesinato.

De acuerdo a los documentos policiales, Carmenate vivía en el bloque 1300 de Palm Avenue de Hialeah con su novio, Randy Montano. Los dos compartían una hija de seis meses y también vivían con otros dos hijos de Carmenate: un varón de 12 años y una niña de 9.

Te puede interesar: La pesadilla de una madre de Miami a la que robaron por la ventana de la habitación de su hijo

El sábado por la noche, Montano llegó a casa del trabajo alrededor de las 9:30pm. Entró para darse una ducha y Carmenate llevó a los tres niños a su habitación, cerró la puerta y apagó las luces.

La acusada le dijo a sus dos hijos mayores que se fueran a la cama mientras ella sostenía a la niña de 6 meses en sus brazos. Más tarde, los niños dijeron a la policía que se alarmaron cuando escucharon a su madre decir por teléfono: “Acabo de matar a un bebé de seis meses”. Posteriormente comenzó a presionar su codo contra la garganta del bebé.

La hija de 9 años la atacó en un intento por salvar al bebé. La pateó, la mordió y la tiró del cabello.

Montano escuchó gritos e intentó entrar en la habitación. Gritó  a Carmenate para que abriera la puerta. El niño de 12 años pudo abrir la puerta y cuando Montano entró, Carmenate cambió de posición y comenzó a estrangular al niño de seis meses con las manos alrededor de su garganta.

Te puede interesar: Una madre cree que una funeraria de Miami le dio el cuerpo equivocado de su hija fallecida

Montano intentó alejar a Carmenate del bebé, pero su agarre fue tan fuerte que el niño se cayó con ella. Finalmente, el hombre pudo sacar al niño y huir del departamento. Para entonces, el bebé estaba inconsciente.

Carmenate luego trató de estranguar a su hijo de 12 años. Pudo escapar y vio a su madre arrastrando a su hermana de nueve años por el pelo.

La niña luego le dijo a la policía que su madre la arrojó violentamente al suelo y casi logró estrangularla. Finalmente, Carmenate la soltó y la pequeña huyó del apartamento.

Te puede interesar: Arrestan a una madre y sus dos hijos acusados de participar en tiroteos en Miami

El bebé sufrió una lesión en la cabeza y tenía marcas rojas de estrangulamiento en el cuello y en la garganta. La niña de 9 años sufrió heridas similares. Tanto el niño de 12 como su hermana de 9 le dijeron a la policía que pensaban que su madre los iba a matar, junto con su medio hermano de seis meses.

A la llegada de la policía, Carmenate fue arrestada y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Crimen hialeah Miami Policía de Hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain