En San Antonio se pone tensa la situación con las personas que se encuentran en cuarentena por el coronavirus
Existe preocupación por el traslado de personas a hospitales locales para ser evaluadas
TEXAS – La preocupación por las personas que se encuentran en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland de San Antonio se ha manifestado en una carta que funcionarios locales enviaron al Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En la carta se pide nuevamente que se modifiquen los protocolos en el tratamiento de las personas en cuarentena.
Según la carta, más de 18 individuos han sido trasladados fuera de la base para ser evaluados en hospitales locales luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus o de dar positivo al COVID-19
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el lunes que se descubrieron tres nuevos casos del coronavirus entre las personas que se encuentran en Lackland, elevando la cifra total de casos del virus a seis en el condado Bexar.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del Condado Bexar, Nelson W. Wolff, firmaron la carta enviada al secretario de Defensa, Mark T. Esper, donde piden que los pacientes reciban atención medica en la misma base en lugar de ser trasladados a hospitales públicos.
Los funcionarios dijeron que existe mucha preocupación por la posibilidad de que el traslado ponga en riesgo de exposición al virus al personal militar de la base y otros miembros de la comunidad.
La base aérea Lackland ha recibido un total de 235 personas evacuadas de Japón y China tras el brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, 90 de los viajeros terminaron su cuarentena este 20 de febrero y quedaron libres para regresar a sus hogares.