¡Gesto conmovedor! 10 años después sale a la luz una gran obra de Messi a favor de damnificados en Colombia

Al astro argentino le pidieron subastar su camiseta a beneficio y no sólo envió eso

Lionel Messi

‘La Pulga’ mejoró el trato que hizo con Fabián Vargas para ayudar a sus compatriotas. Crédito: Alejandro Garcia | EFE

Muchos lo consideran de otro planeta, pero a veces surgen anécdotas que nos recuerdan que Messi sigue siendo un ser humano ‘muy humano’, y la anécdota que contó el colombiano Fabián Vargas lo confirma. Eso nos hace preguntarnos cuántas cosas más habrá hecho Messi para ayudar a sus semejantes sin que nos hayamos enterado.

La historia se remonta a finales del 2010, momentos antes del duelo que disputarían el Barcelona y el Almería. Vargas, quien jugaba para los rojiblancos habló con Messi para que le regalara su camiseta al final de partido y se pudiera subastar a beneficio de sus compatriotas, los cerca de 1.3 millones de colombianos damnificados por las inundaciones que arrasaron el país sudamericano en aquel entonces, debido al paso de los fenómenos meteorológicos denominados El Niño y La Niña.

Messi aceptó y el partido terminó con goleada de 8-0 a favor de los blaugranas y un hat-trick para el argentino. Vargas estaba tan molesto por la humillante derrota que se olvidó por un momento de la petición que le hizo a Leo, hasta que un utilero se le acercó en el vestidor para avisarle que tenía una visita singular.

“En los 90 minutos nos metieron esa goleada, iba enojado y triste al grado que olvidé el tema con Messi. Minutos después me busca el utilero del Almería y me dice pálido ‘está Messi en la puerta’. Salí y ahí estaba él con una bolsita”, recordó el colombiano.

“Nunca lo olvidaré. Me dijo en voz baja: ‘mira, esto es lo que pude conseguirte y espero que sirva’. Abro la bolsa y no sólo veo su camiseta, también la de Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Dani Alves. Jamás olvidaré ese gesto, por eso siempre deseo que siga rompiendo récords“, agregó Vargas.

En esta nota

almeria Andrés Iniesta Dani Alves FC Barcelona Gerard Piqué Lionel Messi Xavi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain