Matan a tres estudiantes en Puebla y a chofer de Uber, dos eran colombianos

Las autoridades ya detuvieron a tres sospechosos del crimen. Las víctimas regresaban del carnaval de Huejorzingo

Acudieron al carnaval de la zona.

Acudieron al carnaval de la zona. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Gran conmoción en el estado de Puebla por el asesinato de tres jóvenes universitarios, dos de ellos colombianos, y un chofer de Uber, que iban de regreso a su comunidad, luego de asistido al carnaval de Huejorzingo, la policía ha detenido a tres presuntos responsables.

Los cuerpos tenían huellas de tortura y disparos de arma de fuego, informaron las autoridades de Puebla, al centro del país.

Los restos fueron encontrados en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

Las víctimas halladas apiladas en un terreno de cultivo fueron Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, estudiantes colombianos que estaban de intercambio en la Facultad de Medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, quien estudiaba medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, el conductor de Uber, José Manuel Vital, de 28 años de edad, fue una de las personas halladas sin vida a un costado de la vía México-Puebla.

De acuerdo a los informes oficiales, el pasado 23 de febrero, alrededor de las 22:15 horas (tiempo local), los estudiantes regresaban del Carnaval de Huejotzingo,  realizado el fin de semana, por lo solicitaron el servicio de un taxi de la plataforma Uber.

Abordaron el taxi, un Chevrolet Beat de color plata, placas TPP146A de Puebla, conducido por José Manuel Vital.

Pero algo pasó en el camino, ya que los cuatro jóvenes fueron hallados sin vida la mañana del lunes 24 de febrero.

La familia del chofer de Uber, ya lo había reportado como desaparecido desde una noche anterior.

La UPAEP lamentó en un comunicado el crimen contra los estudiantes que se encontraban realizando sus servicios en el Hospital General de Cholula.

“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran”, reprochó.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”.

La BUAP también resaltó su indignación por el asesinato del universitario Francisco Javier, de 22 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace pública su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social”, lamentó.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos, se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”.

Las cuatro víctimas fueron encontradas en la periferia del Bulevar Aeropuerto, el cual conecta con la central aérea en esta entidad.

Los estudiantes y compañeros de los asesinados protestaron para exigir justicia.

Con información de agencias

En esta nota

Homicidios en México México Narcotráfico Puebla violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain