“Mira la loca”, video muestra ataque a tiros contra transgénero Alexa en una calle de Puerto Rico

Los propios asesinos habrían grabado desde un auto el momento en el que atacan a tiros a la víctima, quien tenía problemas mentales

Alexa fue acribillada en el barrio Campanilla, de Toa Baja.

Alexa fue acribillada en el barrio Campanilla, de Toa Baja. Crédito: Facebook / Luis Enrique Tite Vázquez | Cortesía

Un video que circula en medios en Puerto Rico muestra el momento en que la transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz es aparentemente acribillada a tiros por individuos en un auto que circulaba en el pueblo de Toa Baja.

“Mira, dame ese cu**, “mira te vamos a entrar a tiros”, se le escucha decir a los ocupantes del vehículo en la grabación divulgada en principio por Tu Video PR.

“A que voy y le meto con el palo, cabr**, a que sí”, continúa uno de ellos.

En otro momento, uno de los acosadores repite: “Mira la loca”. El otro le contesta: “El loco, el loco”.

A los pocos segundos, se escucha una ráfaga de tiros que parecen provenir del interior del coche.

Los sujetos que, aparentemente, la emprendieron contra la transexual estaban grabando al mismo tiempo.

Se desconoce cómo el medio Tu Video PR obtuvo los visuales grabados en la intersección de las carreteras PR-165 y 854, del barrio Campanilla.

Las imágenes son parte de la evidencia que maneja la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico como parte de la investigación.

A pesar de las expresiones contenidas en el video, el caso se investiga -al momento- como uno de asesinato y no de crimen de odio.

Este martes, las autoridades en la isla emplazaban a los miembros de la familia de la occisa para que identificaran el cadáver.

Primera Hora reseñó, por su parte, que las autoridades continúan con la búsqueda de al menos cuatro adolescentes entre los pueblos de Toa Baja y Toa Alta por su vinculación con el crimen.

El informe de El Nuevo Día indica que el cuerpo de la mujer fue encontrado ayer en un terreno baldío del referido pueblo. Cuando agentes hallaron el cuerpo, no había ningún tipo de identificación.

El domingo, la transgénero pasó por un restaurante de comida rápida en el mismo municipio. Informes en redes sociales señalaban que Alexa había causado incomodidad en el baño de las mujeres. Las autoridades, sin embargo, la dejaron abandonar del establecimiento sin mayores contratiempos.

Tras su asesinato, los usuarios en redes han mostrado su indignación por el tono burlón y transfóbico con el que algunos se refirieron al ataque a Alexa. También cuestionaron el juicio público contra la asesinada, sin que se conocieran las circunstancias en las que vivía la víctima que tenía 28 años y era natural de Carolina. Alexa padecía de problemas mentales y no tenía hogar.

En esta nota

transgenero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain