5 cosas que JAMÁS deberías pagar con tu tarjeta de crédito

Para algunas compras son muy buenas, pero para éstas sería un error usarlas

En estos casos, lo mejor es buscar otras alternativas de pago.

En estos casos, lo mejor es buscar otras alternativas de pago. Crédito: flyerwerk | Pixabay

Las tarjetas de crédito son muy buenas para hacer determinadas compras, ya que la mayoría te ofrece recompensas y hasta te protegen contra cualquier método de fraude. Sin embargo, hay algunas cosas en las que no deberías usarlas, pues quizá terminarías pagando mucho más de lo que deberías.

A continuación, te compartimos cinco de éstas:

1–Cualquier cosa que NO puedas pagar a fin de mes

El problema de pagar con tarjetas de crédito es que, si no puedes pagar el saldo total a final de mes, lo que dejaste sin pagar comenzará a generar intereses, según se informó en The Ascent.

Toma en cuenta que las tasas de interés en las tarjetas de crédito suelen ser mucho más altas que las de los préstamos, por lo que, al final, terminarías gastando de más.

2–Cualquier cosa de un sitio web inseguro

Nunca compres en sitios web no seguros con tu tarjeta de crédito o cualquier método de pago. Este tipo de páginas son las que no protegen tu información personal y financiera, por lo que es muy fácil para los hackers robas tus datos.

Lo mejor es que limites tus compras en sitios muy reconocidos.

3–Préstamos estudiantiles

Hay muchas personas que pagan estos préstamos con las tarjetas de crédito para no atrasarse, pero corres peligro de terminar perdiendo dinero por las altas tasas de interés de este tipo de plásticos.

Lo mejor, en estos casos, es intentar pagar con otros medios antes que usar el crédito.

4–Facturas médicas

Éstas suelen ser muy caras, pero si las intentas pagar con tu tarjeta de crédito, quizá termines gastando todavía más, de acuerdo con el portal Nasdaq.

En lugar de pagar todo de una sola vez usando tu tarjeta, lo recomendable sería pedirle al hospital un plan de pagos. Hay algunos en donde, incluso, no te cargan intereses, y otros hasta te hacen un descuento si logras liquidar la deuda en un determinado período de tiempo.

5–Impuestos

Como en el caso anterior, el gobierno te permite seguir un plan de pagos si no quieres liquidar tus deudas de una sola vez. Es probable que debas pagar algunos intereses, pero aun así será mucho menos que lo que tendrías que pagar si usas tu tarjeta de crédito.

–También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

En esta nota

errores pagos precauciones Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain