¿Cuáles son los beneficios de incluir albahaca en tu dieta?

El consumo diario de la albahaca puede ayudar a nivelar tu estado de salud

albahaca pasta

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La albahaca es una planta rica en activos antibacterianos, antiespasmódicos y antiinflamatorios. Con tan solo tomar su té, tendrás una gran variedad de beneficios para tu salud, y mejorconsalud.com nos ayuda a saber a detalle cuáles son.

Desde hace muchas décadas la albahaca ha sido utilizada para reducir dolencias, incluyendo la cefalea. A través de compresas o una taza de té de albahaca, podrás reducir esos fuertes dolores de cabeza que ejercen presión tensional.

A su vez, para aliviar enfermedades como el asma y la bronquitis, la albahaca tiene función expectorante. Incluso su poder antibacteriano puede limpiar las vías respiratorias, para que hagas frente a gripes o resfriados.

Y si tienes problemas en los riñones, la función diurética de la albahaca puede ayudar. Esta planta mejora el funcionamiento renal, evitando la acumulación de líquidos y de toxinas en los tejidos.

La albahaca también funciona como barrera protectora contra gérmenes que atacan la boca y producen enfermedades o infecciones.

Además, gracias a sus componentes antimicrobianos limpia la cavidad bucal y funciona como método casero para combatir la halitosis y la gingivitis.

albahaca pesto
Foto: Shutterstock

Por otra parte, si te preocupa el envejecimiento prematuro a causa de los rayos solares, el estrés o los radicales libres, la albahaca te puede funcionar como protector de los tejidos frente al deterioro de la piel.

También funciona para controlar la inflamación y los dolores estomacales, el exceso de gases y la indigestión. Ya que esta planta regula el pH del estómago y ayuda a la flora bacteriana del intestino.

Sin olvidar que funciona para disminuir las inflamaciones corporales y ayuda a eliminar líquidos, gracias a sus activos naturales.

¿Ves que son múltiples los beneficios de la albahaca? Tomar un té de esta planta cada día, te ayudará a mejorar o a aumentar los niveles de tu salud. Así que no olvides agregarla en la próxima lista de compras y consultar a tu médico sobre los efectos según tu organismo y estado de salud. 

En esta nota

albahaca Alimentación Dieta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain