¡Increíble! El portero Nahuel Guzmán anota de último minuto y Tigres salva el honor contra Alianza

El equipo mexicano estuvo a punto de sufrir la peor humillación internacional de su historia
¡Increíble! El portero Nahuel Guzmán anota de último minuto y Tigres salva el honor contra Alianza
La locura de Guzmán y Gignac tras el agónico gol.
Foto: Imago7

MONTERREY – El guardameta argentino Nahuel Guzmán convirtió este miércoles en el minuto 94 y le dio a los Tigres de la UANL del fútbol mexicano un triunfo de 4-2 sobre el Alianza salvadoreño para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El francés André-Pierre Gignac, dos veces, el ecuatoriano Enner Valencia, una, y Guzmán, anotaron por los Tigres que ganaron la serie por 5-4, mientras Carlos Portillo, con dos dianas, descontó por los centroamericanos.

Tigres apenas pudo evitar una humillación internacional

Guzmán se levanta y remata a los 94′ para romperle el corazón al Alianza. /Imago7

El arquero felino rescató así a su equipo del ridículo en el torneo internacional ante un club muy dominante en Centroamérica, pero con una nómina sumamente inferior a la del conjunto de Ricardo Ferretti.

Al principio todo parecía sencillo para los regiomontanos.

Jesús Dueñas disparó por fuera en el minuto 9 y segundos después Gignac entró por la banda derecha y le puso un balón a Valencia que lanzó todo de derecha a la salida del portero para marcar el 1-0.

En el minuto 18 el ecuatoriano Jordan Sierra se sacudió la marca y le pasó un balón a Luis Rodríguez, quien solo se fue otra vez por la derecha y le sirvió un balón a Gignac, preciso en el toque de pierna derecha para conseguir el 2-0.

El defensa Iván Mancia derribó a Valencia en el área y provocó un penalti, cobrado por Gignac, quien sumó en el minuto 23 su gol 122 con la camiseta de Tigres y puso el marcador de goleada, 3-0.

Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos.

En el cobro de una falta Marvin Monterroso tomó mal parados a los mexicanos y le puso un servicio a Portillo, anotador a la salida de Guzmán para el 3-1.

En el minuto 42 Portillo aceptó un balón de Mario Jacobo posterior a un tiro de esquina y colocó el marcador en 3-2.

El marcador de 3-2 ponía al Alianza en la siguiente ronda por tener más goles de visitante luego del 2-1 registrado en la ida en El Salvador.

En el último minuto el portero Guzmán se fue al ataque en un tiro de esquina y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.