¿No puedes pagar tu hipoteca? Existen empresas en Estados Unidos que te ayudan sin endeudarte más

Descubre cómo funciona el método de la coinversión de algunas compañías

Ahora un tercero puede completar tus ahorros para comprar una casa.

Ahora un tercero puede completar tus ahorros para comprar una casa. Crédito: Jens Neumann | Pixabay

Por años, la hipoteca es la única forma de financiamiento para muchas personas que quieren comprar una casa, teniendo que cubrir distintos requisitos como son los puntos crediticios y verificación de ingresos para asegurar ser un comprador viable.

Muchos son los que pasan años ahorrando por tratar de conseguir el 20% del pago inicial de una hipoteca que es el porcentaje usual que solicitan los grupos financieros inmobiliarios, pero ¿te has imaginado poder realizar un pago menor al 20% con el que puedas cubrir un pago inicial incluso mayor? Ahora es posible.

Hoy en día existe la fórmula de la coinversión que pueden ser solventadas por empresas como Unison, una compañía de bienes raíces con sede en San Francisco, que puede ayudarle a realizar un fuerte pago inicial por tu hipoteca, generando la posibilidad de que incluso tus mensualidades sean más reducidas y sin invertir ni un dólar más.

Sólo por poner un ejemplo, para una vivienda de dos niveles con dos dormitorios y dos baños de un valor aproximado a los $500,000, por un pago inicial de hipoteca del 20%, tendrías que pagar $100,000 de contado para comenzar tu financiamiento a 30 años. Con Unison podrías pagar 12% y la empresa podría apoyarte con el 18%, logrando un pago inicial del 30%, lo que significaría que estarías aportando un total de $150,000 en una exhibición, de donde sólo habrías desembolsado $60,000. Por si fuera poco, las mensualidades que estarías abonando a la deuda durante tres décadas serían menores.

Además, con la posibilidad de pagar más de un 20% para tu hipoteca, podrías eliminar la necesidad de un seguro hipotecario que se solicita obligatoriamente a todos aquellos que pagan inicialmente menos a ese porcentaje, con lo que el gasto mensual correspondiente al pago de tu casa se reduciría considerablemente.

¿Pero quién es dueño de la propiedad? Aunque las dos partes son coinversores de la residencia, tú serías el propietario. Como cualquier inversión, se buscan rendimientos, aunque también existe la posibilidad de pérdidas.

Si en el futuro, decidieras vender tu propiedad, según la calculadora de Unison, por esa casa de $500,000, donde ambos pagaran un 20% dividido en partes iguales, y la vivienda adquiriera $100,000 más de valor, la compañía recibiría $83,000 y el dueño se iría con $517,000, menos el reembolso de cualquier obligación de la hipoteca restante. Asimismo, si la vivienda se devaluara con la misma cantidad, Unison obtendría sólo $17,000, mucho menos de su inversión inicial de $50,000, y el vendedor tendría $383,000.

“Realmente ganamos o perdemos junto con el propietario”, aseguró Thomas Sponholtz, CEO de Unison, a Forbes.

-También de puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain