¿Viste en Facebook la cura mágica del coronavirus? Es falsa. La red social prohibirá su anuncio

La red social pretende frenar los mitos y mentiras que giran alrededor de COVID-19
¿Viste en Facebook la cura mágica del coronavirus? Es falsa. La red social prohibirá su anuncio
Las curas falsas no tendrán cabida en Facebook.
Foto: EFE

Facebook comunicó este miércoles que prohibirá cualquier anuncio de productos o remedios que ofrezcan falsamente la cura al coronavirus o su prevención.

“Estamos dando pasos para frenar comerciales de productos que se refieran al coronavirus y creen una sensación de urgencia, como insinuar que hay un suministro limitado, o garantizar una cura o prevención”, dijo Facebook en un comunicado.

Uno de los anuncios que la red social evitará son los que aseguran que las mascarillas garantizan o previenen la propagación del virus. Es una prohibición que, según el gigante, entró en vigor esta semana y que ya ha supuesto la retirada de anuncios y publicaciones regulares que promovieran curas falsas como beber cloro. También se están eliminando que difunden teorías de la conspiración sobre el virus que incluso desalientan a las personas a recibir atención médica.

La desinformación sobre el coronavirus se ha extendido rápidamente desde que estalló el brote y propagó las llamadas teorías de la conspiración, las falsedades y el miedo. Grandes plataformas en línea como Youtube, propiedad de Google, y Twitter ya han dado pasos para prevenir la propagación de información falsa y redireccionar a los usuarios a fuentes creíbles de información sanitaria.