¿Viste en Facebook la cura mágica del coronavirus? Es falsa. La red social prohibirá su anuncio

La red social pretende frenar los mitos y mentiras que giran alrededor de COVID-19

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus.

Recolecta de biomaterial de pacientes sospechosos de coronavirus. Crédito: EFE

Facebook comunicó este miércoles que prohibirá cualquier anuncio de productos o remedios que ofrezcan falsamente la cura al coronavirus o su prevención.

“Estamos dando pasos para frenar comerciales de productos que se refieran al coronavirus y creen una sensación de urgencia, como insinuar que hay un suministro limitado, o garantizar una cura o prevención”, dijo Facebook en un comunicado.

Uno de los anuncios que la red social evitará son los que aseguran que las mascarillas garantizan o previenen la propagación del virus. Es una prohibición que, según el gigante, entró en vigor esta semana y que ya ha supuesto la retirada de anuncios y publicaciones regulares que promovieran curas falsas como beber cloro. También se están eliminando que difunden teorías de la conspiración sobre el virus que incluso desalientan a las personas a recibir atención médica.

La desinformación sobre el coronavirus se ha extendido rápidamente desde que estalló el brote y propagó las llamadas teorías de la conspiración, las falsedades y el miedo. Grandes plataformas en línea como Youtube, propiedad de Google, y Twitter ya han dado pasos para prevenir la propagación de información falsa y redireccionar a los usuarios a fuentes creíbles de información sanitaria.

En esta nota

Covid Facebook Fake News

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain