Amaury Vergara habló sobre los escándalos que han provocado sus jugadores

El dueño del Rebaño reconoció que Antuna y 'Chicote' se equivocaron

Vergara ha pedido que los jugadores afronten sus problemas.
Vergara ha pedido que los jugadores afronten sus problemas.
Foto: Alvaro Paulín / Imago7

Luego de que se dieron a conocer las sanciones a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las indisciplinas que cometieron, el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, explicó lo ocurrido, dejando claro que debe mostrar que en el Club Guadalajara existe un reglamento y debe respetarse.

Vergara, en entrevista con Fernando Schwartz de Fox Sports, reconoció que no hay polémica en torno a lo ocurrido con sus futbolistas, descartando cualquier polémica.

“No me parece controversia, es una posición institucional, con una claridad del mensaje, el compromiso y la disciplina es importante sobre todo en este momento que estamos en un proceso de cambio y evolución, tratando de regresar a Chivas a donde pertenece. Fuimos contundentes, hablamos con los jugadores, hay una área de oportunidad, y para nosotros es importante que la afición sepa que hubo una sanción, que hubo un acuerdo y listo”, señaló Vergara

Y a pesar de que no justificó las conductas de sus jugadores, reconoció que se encuentran en proceso de formación y maduración, por lo que deben aprender de esta experiencia para que no vuelva a repetirse.

“Lo importante es entender que tenemos jóvenes y están en proceso de desarrollo, los debemos de ayudar a entender que al estar en Chivas se espera un comportamiento y un compromiso”, dijo el dueño del Rebaño.

Vergara participó en el evento Sports Summit 2020 que se desarrolló en la Ciudad de México.