¡Con todo y pésimo arbitraje! América vence en penales al Comunicaciones y avanza a los cuartos de final de la Concachampions

Las Águilas derrotaron 5-3 en penales al equipo centroamericano
¡Con todo y pésimo arbitraje! América vence en penales al Comunicaciones y avanza a los cuartos de final de la Concachampions
Sebastián Córdova anotó el penal definitivo.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Después de un juego de ida lleno de polémica arbitral y con un empate de último minuto, América recibió en el Estadio Azteca al Comunicaciones de Guatemala con el fin de ganar el encuentro y avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

El partido inició con el América yendo al frente pero con el Comunicaciones bien agrupado en su campo. Desde el primer minuto del encuentro las Águilas buscaron proponer el encuentro y se hicieron con el control del esférico pero sin poder crear alguna situación de peligro en la puerta de la escuadra guatemalteca.

Al minuto 23, Santiago Cáseres encontró la pelota en un tiro de esquina y remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Se salvó comunicaciones.

Tras esta jugada, el equipo centroamericano despertó un poco y comenzó a proponer el partido. Adelantó líneas líneas y por primera vez empezó a jugar del lado de la cancha del América, pero las Águilas se colocaron bien en el campo y protegieron correctamente su cancha.

América respondió y al minuto 37 Jorge Sánchez mandó un gran centro al área que alcanzó a rematar Leo Suárez pero el arquero José Calderón alcanzó a atajar con  la pierna. Se salvó de nuevo Comunicaciones.

Los últimos minutos del primer tiempo no se hicieron daño ambas escuadras. Al 45+1 acabó el primer tiempo. América 0-0 Comunicaciones.

Para el segundo tiempo, el partido cambió completamente, ambas escuadras empezaron a buscar la puerta del equipo rival y el partido se abrió y se volvió de ida y vuelta.

Al minuto 60, Agustín Herrera fingió una falta dentro del área americanista que el árbitro juzgó mal y marcó penal. Un minuto después, el mismo Herrera cobró la pena máxima y la envió al fondo de la portería. América 0-1 Comunicaciones.

Al minuto 67, Sebastián Córdova llevaba la pelota en un contraataque y Alan Yanes le cometió una falta brutal. El árbitro ahora sí sancionó correctamente además de pitar la falta, expulsó al defensa de Comunicaciones. 

El América se lanzó al frente y empezó a asfixiar al equipo centroamericano, pero aún no generaba una oportunidad clara de gol ni exigía al guardameta contrario,

Al minuto 77, en un tiro libre, Bruno Valdez fue sujetado por un defensor de Comunicaciones dentro del área y el central sancionó la falta. Emanuel Aguilera cobró el penal y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Gol de las Águilas. América 1-1 Comunicaciones.

América se tiró hacia enfrente con todo buscando el resultado, pero el Comunicaciones se paró bien en la cancha y logró cortar el peligro. A los 90+4 terminó el encuentro, todo se tuvo que definir en penales.

El América cobró primero.

Emanuel Aguilera cobró y acertó el penal. América 1-0 Comunicaciones.

Fredy Thompson cobró y anotó. América 1-1 Comunicaciones.

Alonso Escoboza disparó y convirtió. América 2-1 Comunicaciones.

Maximiliano Lombardi mandó el balón a las redes. América 2-2 Comunicaciones.

Bruno Valdéz cobró y metió el gol. América 3-2 Comunicaciones.

Andrés Lezcano ejecutó el penal y acertó. América 3-3 Comunicaciones.

Andrés Ibargüen cobró y conviertió el penal. América 4-3 Comunicaciones.

Agustín Herrera ejecutó el penal y Óscar Jiménez lo atajó. América 4-3 Comunicaciones.

Si el América anotaba su último penal, eliminaba al Comunicaciones.

Sebastián Córdova ejecutó la pena máxima y anotó. América 5-3 Comunicaciones.

En la definición de los once pasos, América resuelve el partido y elimina al Comunicaciones de Guatemala. Las Águilas están en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.