La gasolina rinde más si la cargas por la mañana ¿Verdad o mentira?

El elevado precio de los combustibles ha orillado a los automovilistas a tomar medidas para generar un ahorro en su economía

Lo mejor para ahorrar gasolina es conducir moderadamente sin acelerar en extremo el auto en distancias cortas

Lo mejor para ahorrar gasolina es conducir moderadamente sin acelerar en extremo el auto en distancias cortas Crédito: Pixabay

Los consejos de ahorro de gasolina también se han hecho presentes en diferentes momentos, uno de ellos y quizá el más escuchado es cargar gasolina por las mañanas, argumentando que, debido a que las temperaturas son más bajas o el clima está más fresco, el líquido es más denso y no se expande o evapora, por lo que al final tienes más combustible en el tanque de tu auto.

¿Verdad o mentira?

Si bien es cierto que los líquidos tienden a evaporarse, y dado que la gasolina es un líquido y tiene una cualidad de evaporación muy alta, también es cierto que la gasolina se evapora cuando la temperatura es más alta, y que incluso, cuando se abre el depósito de combustible en estos momentos, algunos gases se pueden escapar.

En ese sentido el mito que ha perdurado durante décadas es cierto, sin embargo, hay una explicación lógica que refuta esta afirmación y está centrada en los tanques de combustible, los cuales están desarrollados para almacenar combustible.

De acuerdo a las medidas previstas por Pemex, los tanques están desarrollados con materiales como polietileno, fibra de vidrio y acero de carbón. Esto quiere decir que la temperatura exterior, apenas afecta en un mínimo a la gasolina almacenada.

Aunque en el proceso de carga de la estación al tanque de gasolina del auto el líquido puede aumentar de temperatura, el proceso es tan rápido que la variación es de apenas unos mililitros. Por lo tanto, este mito es falso, no tienes más gasolina por cargar en las mañanas.

Lo que si puede afectar a la cantidad de combustible que recibe tu auto en la estación, es la velocidad de carga del combustible, pues de acuerdo con el portal Imagen Noticias, si el proceso se hace de forma veloz, el combustible se combina con mayor cantidad de aire y forma burbujas de aire en el tanque.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros combustible consejos de autos gasolina tips Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain