La importancia de limpiar el colon y un poderoso remedio para hacerlo de manera natural

Elimina toxinas del organismo, es indispensable para recupera vitalidad, energía, mejorar la digestión y combatir la aparición de enfermedades

abdomen

Crédito: Sharon McCutcheon | Pixabay

La salud intestinal está altamente relacionada con el correcto funcionamiento de todo el organismo, principalmente se debe a la importante tarea que realiza el colon también conocido como intestino grueso; se trata de un tubo largo y hueco que se encuentra ubicado al final del sistema digestivo y es el espacio en el cuál el organismo produce y almacena las heces. A la vez es un órgano al que se le deben cruciales responsabilidades entre las que se destacan funciones como absorber agua y los nutrientes que nos mantienen vivos. 

Cuando se presenta una sobrecarga en el colon es normal que se presenten algunos síntomas entre los que se destacan estados de agotamiento, una mala digestión, dolor de cabeza, general se caracteriza por una sensación de malestar general; esto se da por el exceso de toxinas que se van acumulando en el organismo, derivado de una alimentación deficiente, altos niveles de estrés y llevar una vida sedentaria. 

La limpieza de colon es una de las mejores recomendaciones de salud sin importar la gravedad de los síntomas, es un hábito que se relaciona con extraordinarios beneficios para la salud.

Beneficios de la limpieza de colon:

  • Mejoran los niveles de energía: Es impresionante como el estado de vitalidad de todo el organismo mejora. El rendimiento físico físico y mental, incrementan. A la vez cuando el sistema intestinal está limpio la absorción de nutrientes es sumamente eficaz.
  • Desinflama el sistema digestivo y se puede experimentar una ligera pérdida de peso, que más bien se relaciona con la eliminación de material entre en que destacan los líquidos y desechos retenidos en el sistema. Es una maravillosa forma de sentirte más ligero. 
  • Es una buena técnica para evitar la aparición de ciertos problemas de salud, cuando nuestros intestinos están saturados somos más propensos a la aparición de alergias o infecciones por bacterias, virus o parásitos, problemas digestivos y en la piel y algunas congestiones en las vías respiratorias. También muchas enfermedades degenerativas se relaciona con la acumulación de toxinas.
  • Se combaten estados depresivos y alteraciones de humor, la limpieza de colon logra que todo el organismo funcione mejor, es un gran aliado para combatir el insomnio y estados emocionales alterados. 

Remedio natural para lograrlo:

1. Detox con sábila

Este es un gran remedio para depurar el organismo de manera natural y casera, es perfecto para eliminar toxinas, retención de líquidos, desechos alojados en el organismo y es perfecto para desinflamar el vientre. 

Necesitarás:

  • 2 pencas de sábila grandes
  • 3 limones orgánicos
  • 1 litro de agua

Modo de elaboración:

  1. Lava bien las pencas de sábila y los limones. Obtén el gel interno de las pencas de aloe vera y reserva.
  2. En el vaso de la licuadora agrega un litro de agua, el gel de sábila y los dos limones completos partidos. Licúa y consume.

Indicaciones:

  1. Consume 1.5 litros de está bebida natural de 3 a 4 veces al día, hasta consumirlo en su totalidad.
  2. Realiza este procedimiento de de 3 a 4 días, según lo sientas necesario.
  3. Evita el consumo de todo tipo de productos animales, lácteos, harinas refinadas, azúcares, refrescos, grasas saturadas. Es importante que únicamente consumas frutas, verduras, batidos e infusiones naturales. 
  4. Aumenta la ingesta de líquidos naturales sin ningún tipo de endulzante. 
  5. Disfruta de actividades al aire libre y en la naturaleza, relájate durante el proceso de limpieza. 
sábila
Sábila. /Foto: Shutterstock

En esta nota

abdomen Bajar de Peso colon depurativos Detox Diabetes Edema Estrategias para tratar la obesidad hinchazon Inflamación abdominal Limpieza de colón Retención de líquidos Vientre inflamado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain