¡Mamba mentality en la Concacaf! LAFC sofocó al León y con doblete de Vela dio la voltereta y avanzó

El equipo de la MLS propinó su primer golpe internacional con dedicatoria a Kobe y Gianna Bryant

Carlos Vela tras anotar el 1-0 del LAFC.

Carlos Vela tras anotar el 1-0 del LAFC. Crédito: Imago7

LOS ÁNGELES – Antes del inicio del partido del jueves entre LAFC y León, una enorme imagen de Kobe y Gianna Bryant fue levantada por delante de la tribuna norte del Estadio Banc of California.

Si el LAFC necesitaba una motivación extra en busca de su primer triunfo a nivel internacional, la memoria de la leyenda de la NBA y su hija fue más que suficiente.

Carlos Vela anotó dos goles y el uruguayo Diego Rossi marcó un gol soberbio para completar la remontada, un 3-0 (global de 3-2 ) que pone al club de la MLS en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El LAFC, que aún no inicia su temporada regular de 2020, dejó fuera al equipo que ocupa el segundo lugar de la Liga MX.

La ‘mamba mentality’ se hizo presente en el estadio angelino, porque de principio a fin los aurinegros atacaron, se esmeraron, y sofocaron al visitante, con el hambre de triunfo que la MLS necesita mostrar ante sus rivales de México, eternos dominadores del área.

Fue la primera vez de la historia que un equipo de la MLS remonta un marcador de 2-0 registrado en el partido de ida para avanzar dentro de la Concachampions.

León ganó el partido de ida 2-0, pero el LAFC del jueves fue uno completamente distinto al del primer encuentro de estos octavos de final.

Con el marcador 1-0 ya en la segunda parte, se vino el hucarán aurinegro para resolver la serie.

El colombiano Eduard Atuesta soltó riflazo que se fue apenas desviado y Rossi abanicó de manera increíble frente al portero. El León se salvaba, pero el agobio era total y los goles, cuestión de tiempo.

Primero cayó el 2-0 a los 77 minutos en remate de zurda de Vela, desmarcado tras el enorme pase desde la derecha de Tristan Blackmon, un defensa que ya jugaba como extremo. Rossi había iniciado la jugada en tres cuartos de cancha.

Y a los 79′, Rossi recibió por la izquierda, pisó el balón frente a un defensa para buscarse el espacio, luego se perfiló y metió un disparo que pasó por encima del portero Rodolfo Cota y directo a las redes a segundo poste. Fue el 3-0 y la voltereta en el global.

Ya para entonces, a los 57 minutos, el portero Cota había evitado el  gol con enorme lance a su izquierda tras el disparo raso del colombiano Eddie Segura. Esto luego de que Vela había disparado de media distancia obligando a Cota, el mejor de su equipo, a desviar por arriba.

Rossi por poco hizo un gol de fantasía a los 65′, cuando remató de espaldas al arco y con el talón un centro de Latif Blessing, aunque el juez de línea levantó su bandera por un fuera de juego inexistente.

El León llegó a California a defenderse, con muy contados ataques, siendo el más peligroso de ellos un tiro de Luis Montes a los 81′ que pasó cerca. La Fiera había sido desbordada y no tuvo respuesta.

LAFC con todo

Vela perdonó desde el minuto 7 cuando con perfil derecho disparó por fuera luego de una carrera de 30 metros. Rossi había dejado al ‘MVP’ de la MLS por delante del último zaguero.

Cuatro minutos después, fue Rossi el que desbordó para luego meter una diagonal por izquierda que el canadiense Mark-Anthony Kaye remató al contrapié de Cota, quien hizo una excelente atajada y todavía se repuso para evitar el contrarremate del propio Kaye.

Y Cota evitó de nuevo la caída de su marco a los 16′ con manotazo espectacular para echar por encima de su arco el disparo de Atuesta, cuando el equipo de casa metía rápido la presión para intentar descontar en el marcador global.

A los 25′, Vela sacudió las redes al rematar dentro del área tras un disparo rebotado en el poste, pero la jugada no contó por la marcación de un dudoso fuera de juego previo. La repetición de TV dejó muchas dudas sobre esa bandera levantada.

De todos modos el primer gol estaba por caer porque el líder general de la temporada 2019 de la MLS asfixiaba al rival con llegadas constantes por ambas bandas. Merecían el gol.

El atacante uruguayo Brian Rodríguez se combinó por la banda izquierda con el escurridizo Blessing, quien metió una diagonal para que Vela, colocado a dos metros del portero Cota, desvió con pie derecho sin que el guardameta pudiera contener. Fue el 1-0 a los 27′.

Alineaciones – LAFC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios; Mark-Anthony Kaye, Latif Blessing, Eduard Atuesta; Brian Rodríguez, Carlos Vela, Diego Rossi. DT: Bob Bradley
León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Ramiro González, William Tesillo; Pedro Aquino, José Rodríguez, Ismael Sosa, Luis Montes; Jean Meneses, Jesús Godínez. DT: Ignacio Ambriz.

En esta nota

Carlos Vela concacaf Concachampions LAFC león MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain