MLS: Los partidos de los que se hablará aquí y en el mundo

La temporada 25 de la MLS está por arrancar y el menú es cada vez más atractivo.

Habrá partidos que harán eco no solo en Estados Unidos sino en otros países.
Habrá partidos que harán eco no solo en Estados Unidos sino en otros países.
Foto: Getty Images

Este sábado arranca la temporada 25 de la MLS, que contará con dos equipos nuevos, una gran constelación de estrellas y un sinfín de previsibles emociones.

Esta es la lista de partidos de la liga que harán eco no solo en Estados Unidos sino en otros países:

Febrero 29

Houston Dynamo vs. LA Galaxy

En la primera jornada, el bombazo de la temporada: Javier ‘Chicharito’ Hernández hará su debut oficial con el LA Galaxy al visitar al Houston Dynamo.

Nashville SC vs Atlanta United

La nueva franquicia del Nashville SC comenzará su camino en la MLS ante un rival durísimo que no le dará una grata bienvenida, el Atlanta United, que es de nuevo uno de los candidatos al título de la Copa MLS.

Marzo 1

LAFC vs Inter Miami

Otro de los equipos que debutará esta temporada es el Inter Miami de David Beckham, que armó un interesante equipo comandado por el mexicano Rodolfo Pizarro, pero la bienvenida se las dará en Los Ángeles el poderoso LAFC que cuenta con el ‘MVP’ de la temporada pasada, Carlos Vela.

Seattle Sounders vs. Chicago Fire

Los campeones defensores del circuito buscarán abrir la temporada con todo para ir por otro título cuando reciban a Chicago Fire, que tiene nueva imagen. Seattle cuenta con el peruano Raúl Ruidíaz, una de las figuras de la liga.

Abril 11

Juego del 25 aniversario

La MLS celebrará su aniversario 25 con el duelo que fue el primer partido que se celebró entre dos equipos de esta liga: San Jose Clash (actualmente San Jose Earthquakes) y DC United.

Mayo 16 y Agosto 23

El Tráfico

Este año el duelo entre LAFC y LA Galaxy tendrá el ingrediente extra que representa el duelo entre los astros mexicanos: Javier ‘Chicharito’ Hernández por los blancos y Carlitos Vela por los aurinegros.

Julio 29

Juego de Estrellas MLS vs. Liga MX

Se estrenará en Los Ángeles un nuevo formato de Juego de Estrellas, uno que realmente puede encender las pasiones y que serviría para reencuentro de viejos conocidos del fútbol azteca.

Agosto 20-23

Semana de la Rivalidad

La costumbre dicta que cada temporada hay una semana en la que los equipos con mayor rivalidad o vecindad dentro de la MLS se enfrentan. Esta vez los duelos interesantes son los siguientes:

Inter Miami vs. Orlando City, Houston Dynamo vs. FC Dallas, Seattle Sounders vs. Portland Timbers, Montreal Impact vs. Toronto FC, Atlanta United vs. Orlando City, LA Galaxy vs. LAFC, New York Red Bulls vs. NYC FC.

Otros partidos explosivos

  • Mayo 2 – LAFC vs Sporting Kansas City
  • Mayo 17 – Portland Timbers vs. Seattle Sounders
  • Junio 13 – LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes
  • Junio 27 – LAFC vs. Nashville SC
  • Julio 18 – LA Galaxy vs. Atlanta United
  • Julio 18 – Toronto FC vs. Seattle Sounders
  • Agosto 2 – LAFC vs. Seattle Sounders
  • Septiembre 2 – Seattle Sounders vs. LA Galaxy
  • Octubre 4

    Decision Day

    Día final de la temporada regular para definir los equipos clasificados para los playoffs camino a la Copa MLS.

    Noviembre 8

    Final de la Copa MLS

    El colofón a la postemporada -la cual se ha reinventado con duelos a un solo partido– llegará en la casa del finalista con mejor temporada regular.

    La final seré el Noviembre 8.
    La final seré el Noviembre 8.