Quién es el espía que contrató Trump para sacar a desleales de la Casa Blanca

El nuevo líder en la oficina de personal de la Casa Blanca dirigida por McEntee es un estudiante universitario

John McEntee se dirige a abordar el Air force One junto al presidente Trump/

John McEntee se dirige a abordar el Air force One junto al presidente Trump/ Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La administración de Donald Trump ha reclutado a un estudiante de último año de la universidad para ayudar a John McEntee, el asistente personal del presidente que fue contratado de nuevo para dirigir la Oficina de Personal Presidencial (PPO) y  liderar una purga de funcionarios del gobierno que hayan mostrado algún desacuerdo con Trump.

Político informó el martes que James Bacon, de 23 años, se ha convertido en la mano derecha de John McEntee.

Bacon se une a McEntee después de tener una larga lista de trabajos relacionados con Trump, comenzando por ser un interno en la campaña de Trump, según su página de LinkedIn. También fue conductor de una caravana, durante el año y cinco meses de la campaña de Trump para la Presidencia en 2016.

Luego ascendió a pasante de relaciones con el Congreso, haciendo trabajos avanzados para la campaña y luego tuvo un trabajo de operaciones durante la transición de los presidentes Obama y Trump. Desde entonces, según Politico, Bacon trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde actuó como “asistente confidencial” del secretario Ben Carson.

El papel de Bacon será el de director de operaciones de PPO, dijo Político, donde trabajará en la investigación de candidatos.

McEntee, de 29 años, fue despedido de la Casa Blanca en marzo de 2018 después de que no pudo obtener una autorización de seguridad debido a un supuesto problema de juego.

Recientemente fue contratado nuevamente y está liderando una purga de funcionarios gubernamentales mientras evalúan si son leales a Trump, según informes de Axios.

McEntee ya ha probado que está dispuesto a cumplir el mandato recibido.

Varios funcionarios de la administración ya han sido expulsados de la Casa Blanca o de sus puestos en la Administración en un bombardeo posterior al juicio político a Trump.

Trump también ha promovido o traído a varias personas a las que considera leales, incluidos McEntee, el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, y el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Ric Grenell.

La oficina de PPO ha sido objeto de quejas y señalamientos por parte de algunos en la administración por su reputación de favoritismo, pero cumple una función importante para examinar y contratar a personas designadas. Sin embargo, con McEntee al frente de la oficina, se espera que el presidente tome un papel más directo que antes en las decisiones.

En esta nota

Alexander Vindman Donald Trump Estados Unidos Gordon Sondland

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain