Chicharito, con zapatos grandes por llenar, hace su debut oficial en la MLS

Se esperan muchos fans mexicanos en Houston al visitar el Galaxy al Dynamo este sábado

Javier Hernández debutará con su séptimo club.

Javier Hernández debutará con su séptimo club. Crédito: Imago7

Una importante presencia de aficionados mexicanos se espera este sábado en las tribunas del Estadio BBVA de Houston para el debut oficial del futbolista mexicano más popular de la pasada década.

Javier “Chicharito” Hernández será la gran atracción en el día de apertura de la temporada 2020 de la MLS, al visitar con el LA Galaxy al Houston Dynamo. El partido está programado a las 3:30 pm ET/12:30 pm PT (Univision, TUDN).

El goleador histórico de la selección mexicana se vio en buena forma y jugando con intensidad durante la pretemporada del equipo blanco, a pesar de que no pudo sacudir las redes en tres partidos, todos efectuados en las instalaciones del Galaxy.

“Ya quiero que empiece la temporada”, ha dicho Hernández, de 31 años de edad, quien desde su arribo a Los Ángeles ha dejado en claro que viene a ayudar al Galaxy a ganar campeonatos. El tapatío, por cierto, está disfrutando de Los Ángeles con apariciones en juegos de los Lakers, de los Kings de la NHL y visitas a la playa.

Pero Hernández, que antes jugó para Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, tiene que llenar unos zapatos grandes, los del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en 58 partidos con el Galaxy registró 53 goles y 18 asistencias. Esos son números serios.

“Chicharito”, quien ha recibido el gafete de capitán del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, será la punta de un ataque que incluye al talentoso argentino Cristian Pavón, el seleccionado de Estados Unidos Sebastian Lletget y el serbio Aleksandar Katai, otro refuerzo.

En cuanto al Dynamo, que en 2019 fue décimo lugar de su conferencia, hará su debut como técnico Tab Ramos, una leyenda del balompié de Estados Unidos.

El mejor hombre del club naranja es el goleador colombiano Mauro Manotas, autor de 42 anotaciones desde 2017, quien estará acompañado por su compatriota Carlos Darwin Quintero, viejo conocido de la Liga MX y que proviene del Minnesota United, además del hondureño Alberth Elis.

La campaña anterior, el Galaxy acabó en el quinto lugar de la Conferencia Oeste antes de caer en los playoffs contra su vecino LAFC. Con un año más de gestión del “Gemelo” Barros Schelotto en le banquillo, la expectativa es mejorar, y un “Chicharito” motivado y atinado será instrumental.

LEER MÁS:

Apuesta del Chicharito: se pintará el pelo si Vela anota más goles que él

Las historias que marcan el inicio de la temporada 25 de la MLS

Angélica Fuentes asegura que ella negoció la llegada de Chicharito a Europa

En esta nota

Chicharito Hernández Houston Dynamo LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain