“Yo negocié a ‘Chicharito’ con el Manchester United”: Angélica Fuentes se colgó la “medallita”

Javier Hernández llegó a Inglaterra en el 2010
“Yo negocié a ‘Chicharito’ con el Manchester United”: Angélica Fuentes se colgó la “medallita”
'Chicharito' jugó una final de Champions League con los ingleses.
Foto: AP

Una década ha transcurrido desde que Javier Hernández emigró al futbol europeo para jugar con Manchester United, tiempo en el que el “Chicharito” estuvo con los Red Devils, además del Real Madrid, Bayer Leverkusen y otros clubes del viejo continente, e incluso ya volvió al continente americano para vestir la playera del Galaxy de Los Ángeles.

Dicha contratación en 2010, ha sido una de las más sonadas dentro del futbol mexicano, y se dio en una conferencia “sorpresa” en Old Trafford, en donde estuvo el fallecido dueño de las Chivas Jorge Vergara, junto al “Chicharito” y David Gill, quien en ese momento era CEO del equipo inglés, y se anunció la llegada del delantero mexicano al los ‘Red Devils’.

Después de 10 años, Angélica Fuentes, empresaria y ex esposa del anterior dueño de las Chivas, habló del tema y señaló que nunca se le reconoció por dicho fichaje, pues ella fue la encargada de gestionar todo lo relacionado con la salida de Hernández.

“Yo fui la que hizo esa negociación con el equipo. En su momento fue muy interesante, hablar con los ingleses, conocer al señor Ferguson fue algo único en mi vida, interesante, muy correctos, de un nivel de profesionalismo muy alto. La gente muy preparada, fue muy interesante llevarlo, dejarlo y ver un partido del Manchester United”, dijo Angélica Fuentes en una entrevista para ESPN.

Fuentes Téllez, quien en varias ocasiones ha repetido que le gustaría volver a estar involucrada en negocios del futbol, reconoció que tal contratación ayudó a que Chivas fuera reconocido a nivel Mundial.

“Esa negociación, de hecho, le da esa proyección internacional al club. El que un jugador que se formó ahí desde abajo emigrara a las grandes ligas con el Manchester United es algo positivo para cualquier equipo donde esté, en este caso, Chivas”, reconoció la empresaria mexicana.

Para concluir, Angélica Fuentes expresó su deseo de que “Chicharito” vuelva algún día a vestir la playera del rebaño Sagrado.

“Espero que ‘Chícharo’ cumpla lo que dijo un día, que cuando regrese a México juegue en Chivas”, concluyó.