Demandan a Disney por hacer que discapacitados esperen demasiado tiempo para subir a los juegos

En 2013, la empresa puso fin a una política que permitía subir a las atracciones sin hacer filas

Se espera que esta disputa la resuelvan en una sesión de mediación para evitar ir a juicio.

Se espera que esta disputa la resuelvan en una sesión de mediación para evitar ir a juicio. Crédito: Paul Hiffmeyer/Disneyland Resort | Getty Images

La compañía Walt Disney Co. está siendo demandada en California y Florida, por la forma en que permiten que las personas discapacitadas accedan a las atracciones de los parques temáticos, según se informó en MSN.

Las dos demandas fueron presentadas por el abogado Andy Dogali, y específicamente acusa a Disney de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al hacer que los visitantes del parque que tienen autismo y otras discapacidades esperen demasiado para subir a los juegos.

Cabe señalar que, en 2013, Disney decidió poner fin a una política que les daba a los visitantes con discapacidades y a sus familiares una ‘Tarjeta de Asistencia al Huésped’, que les permitía subir directamente a los paseos, sin necesidad de hacer largas filas.

Dogali dice en sus demandas que cancelar esta política fue injusto, porque trata a todos los visitantes con discapacidades de la misma manera, y que las personas con autismo podrían no entender el concepto de esperar y tomar turnos.

Los representantes de Disney dijeron que la política fue desechada porque, a menudo, algunos individuos contrataban a personas con discapacidades para evitar hacer filas.

Por eso, ahora la empresa les da a los discapacitados una tarjeta que les permite ir a una atracción a una hora programada para que eviten esperar en las filas, que es un sistema similar al FastPass, de acuerdo con Los Angeles Times.

A pesar de esto, las demandas dicen que las personas con discapacidades cognitivas, son mental y físicamente incapaces de ir de un lugar a otro sólo para que le digan que vuelva más tarde a una determinada hora.

Para resolver el caso, se programó una sesión de mediación para que las dos partes resuelvan el caso sin ir a juicio. Hasta el momento, no se ha fijado la fecha de este encuentro.

–También te puede interesar: Panera te dará todo el café que quieras pagando sólo $8.99 al mes

En esta nota

California demanda discapacitados disneyland Florida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain