Detienen a sospechoso de asesinar a tres latinos en California

José Luis Torres García es sospechoso de matar a 3 hombres tipo ejecución y abandonó sus cuerpos en un cementerio

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

El sospechoso de haber asesinado estilo ejecución a tres hispanos cuyos cuerpos fueron dejados sobre un tumba en un cementerio del sur de California fue arrestado en la ciudad de Cheyenne, en Wyoming, informaron este jueves autoridades locales.

José Luis Torres García, de 33 años, fue detenido en una parada de control de tránsito manejando un vehículo que ya era buscado por las autoridades, informó en una conferencia de prensa el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, encargado de investigar el caso.

La detención ocurrió a 1,087 millas (1,749 kilómetros) de distancia de la ciudad de Perris, donde ocurrieron los asesinatos.

Los cuerpos de Jaime Covarrubias Espíndola, de 50 años; José María Aguilar-Espejel, de 38, y Rodrigo Aguilar-Espejel, del que no se especificó su edad, todos residentes de la zona, fueron hallados el pasado 17 de febrero en el cementerio de Perris, ciudad ubicada a unas 71 millas (112 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El jefe del Departamento del Alguacil de Riverside, Chad Bianco, dijo que varios videos muestran a los tres hombres en compañía de García. Las pandillas o un cartel de drogas podrían estar involucrados en los asesinatos, advirtió.

Los investigadores también tratan de establecer si existe una relación entre las víctimas, el sospechoso y el fallecido Uver Hernández Castañeda, quien está sepultado en la tumba sobre la que aparecieron los cuerpos.

El periódico Press-Enterprise reportó que Hernández Castañeda fue asesinado en México en diciembre de 2019 en un ataque presuntamente relacionado con el crimen organizado.

Las autoridades dijeron que se investigan posibles vínculos que García tendría en el estado mexicano de Michoacán.

En el vehículo que manejaba el sospechoso se encontraron 15 libras de marihuana.

Las autoridades de Riverside no establecieron cuándo se dará la extradición del sospechoso al sur de California.

En esta nota

Asesinato California Condado de Riverside Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain