Tras caso de reportero contagiado de coronavirus, Valencia cancela ruedas de prensa y homenaje a David Villa

El club anunció que aislará a sus jugadores para evitar exponerlos a un posible contagio
Tras caso de reportero contagiado de coronavirus, Valencia cancela ruedas de prensa y homenaje a David Villa
Los futbolistas del primer equipo del club español no tendrán permitido ofrecer ruedas de prensa ni asistir a actos públicos no deportivos.
Foto: EFE

Este jueves trascendió la noticia de un reportero contagiado de coronavirus en una cobertura periodística del partido entre Atalanta y Valencia, correspondiente a la Champions League y hoy, un día después, esto ya tuvo consecuencias en el interior del club español, ya que se realizó el anuncio oficial de que se cancelarán las conferencias de prensa con los jugadores, esto con la intención de aislar a sus elementos de posibles focos de contagio en espacios cerrados, como lo es la sala de prensa.

“El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”, se puede leer en el comunicado del equipo que este fin de semana enfrentará al Real Betis en La Liga.

Esto también implicó que la institución pospusiera el homenaje que le tenía preparado a David Villa antes del mencionado encuentro en Mestalla, donde se tenía planeado que ‘Guaje’ hiciera el saque de honor y participara en un acto privado en el palco del estadio, con atención a la prensa incluida. Pero la institución ya le comunicó al jugador que se hará en otra fecha más idónea.