¡Insólito! Ministro de Maduro dice que el coronavirus “es una gripe que se cura sola”

Aunque la OMS elevó a “muy alta” la alerta internacional por la infección

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Crédito: PRENSA MIRAFLORES | EFE

“El coronavirus es una gripe que en 80% de los casos se cura sola a los cinco días”, según Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro.

En entrevista para el canal oficial del gobierno venezolano (VTV), el titular del ministerio de Salud sostuvo que sólo entre 15 y 20% de los casos podrían tener una complicación que sí requiere atención médica directa, informó Venepress.

Subestimando los efectos de la enfermedad calificada de nivel de riesgo “muy elevado” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene a todo el planeta en ascuas, el funcionario insistió en que sólo entre 3 y 4% de los casos a nivel mundial pueden terminar en la muerte del paciente.

Alvarado se desempeñó desde 2016 como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución creada en 2014 por el gobierno socialista de Venezuela.

Las declaraciones absurdas con una constante en el régimen presidido por Maduro. Desde su llegada al poder en 2013, ungido por Chávez en su lecho de muerte, Venezuela ha estado sumida en la peor crisis inflacionaria, sanitaria, institucional y de exilio en la historia de América.

Algunos analistas han comparado la situación con “un campo de concentración”, en referencia al holocausto de la 2da guerra mundial.

En esta nota

Covid Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain