¡Juveniles al rescate! Las fuerzas básicas han sido la salvación de Miguel Herrera y el América

Haret Ortega y Román Martínez han sido considerados por la directiva azulcrema para el primer equipo

Román Martínez debutó en al primer equipo del América en el Clausura 2020.

Román Martínez debutó en al primer equipo del América en el Clausura 2020. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Se ha cumplido ya un tercio del Clausura 2020 y el América no ha podido contar con plantel completo aún. Las lesiones han sido la gran maldición del equipo de Coapa y actualmente Nico Castillo, Nico Benedetti, Renato Ibarra, Henry Martin, Federico Viñas y Sebastián Cáceres están alejados del equipo por dicha razón.

Ante tantas bajas en el plantel, el equipo técnico del América ha decidido apoyarse en sus fuerzas básicas llevando a jóvenes de las divisiones juveniles a debutar con el primer equipo. Para el partido de la jornada 2 ante Tigres, Miguel Herrera debutó al joven defensa Haret Ortega quien sorprendió por su buena actuación en la zaga azulcrema.

En el encuentro del miércoles ante el Comunicaciones de Guatemala, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Federico Viñas sintió un malestar y su lugar tuvo que ser ocupado por el delantero sub 17 Román Martínez.

En ese mismo encuentro Sebastián Cáceres se lesionó de la rodilla y en su lugar el Piojo decidió convocar al canterano Ramón Juárez para el partido del sábado ante Necaxa. Además, la ausencia de delanteros para este encuentro hará que Herrera confíe en Morrison Palma, atacante de la selección sub 20.

Ante las constantes lesiones en Coapa, los juveniles han salido al rescate de las Águilas y han entregado buenas actuaciones. ¿Alguno de ellos se convertirá en estrella del balompié nacional? Solo el tiempo lo dirá.

En esta nota

América Club America Haret Ortega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain