Mulán pospone su estreno en China a causa del coronavirus

La producción es solo una de las varias afectadas por la expansión de dicha enfermedad

Escena del Live Action de Mulán

Escena del Live Action de Mulán Crédito: Disney | Europa Press

Disney ha decidido cancelar indefinidamente el estreno de Mulán en China, a causa del coronavirus. La película tenía programado llegar a las salas durante el mes de marzo.

El CEO de Disney Bob Iger declaró a la CNBC que, aunque el filme no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la compañía no se plantea dejar sin estrenar la cinta en China.

“Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas”, ha comenzado explicando Iger antes de añadir: “Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”.

El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria cinematográfica. No solo por la gran cantidad de público potencial que acaparan, sino porque, en muchos casos, la recaudación de estos países puede salvar o condenar una película.

En el caso de Mulán, título cuya producción está valorada de 290 millones de dólares – sólo 10 millones menos que Vengadores: Endgame -, acceder al mercado chino puede marcar significativamente la diferencia.

OTROS AFECTADOS

Al margen de la cuestión puramente cinematográfica, el coronavirus ha supuesto un duro mazazo para Disney, quien se ha visto obligada recientemente a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong.

https://www.instagram.com/p/B9LSUw7l5rz/

Otros estudios también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, como es el caso de Paramount, que ha pospuesto el estreno de Sonic en China, Universal que ha cancelado la premiere de la última de James Bond, el cierre del museo Ghibli en Japón o la paralización del rodaje de Misión Imposible 7 en Italia.

En esta nota

Alfombra Roja Covid Disney estrenos Mulan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain