Mujer latina, hija de inmigrantes, espera representar al distrito 38 de California

Dina Cervantes dijo que sabe de la importancia de crear entornos donde las personas puedan prosperar.

Dina Cervantes espera ser la primera latina en ocupar un asiento en la asamblea representando el distrito 38. (Suministrada)

Dina Cervantes espera ser la primera latina en ocupar un asiento en la asamblea representando el distrito 38. (Suministrada) Crédito: Dina Cervantes | Cortesía

Desde muy joven, Dina Cervantes ha tenido la tenacidad de luchar por causas que considera justas. Su experiencia en la educación y la política por casi dos décadas la han llevado a tomar una decisión para continuar beneficiando a su comunidad.

Cervantes, de raíces mexicanas, espera ser la próxima asambleísta para representar el distrito 38 de California que incluye áreas de Santa Clarita, Simi Valley y el Valle de San Fernando.

“Cuando este asiento se abrió recientemente e inesperadamente, quedó claro que esta era mi oportunidad de aprovechar mi experiencia en apoyo de la educación pública, las familias trabajadoras y nuestro medio ambiente”, dijo Cervantes en entrevista con La Opinión.

El puesto actualmente lo ocupa la asambleísta Christy Smith, quien se esta postulando para el Congreso.

Cervantes, de 38 años, es hija de inmigrantes mexicanos, y ha vivido en el Valle de San Fernando por los pasados 20. Ella recordó que de adolescente no era la mejor estudiante y pocos dudaban que lograría hacer algo con su futuro. Sin embargo, a través de su educación se fue encontrando con mentores que la llevaron hacia el camino correcto.

En el año 2002 comenzó a abogar en contra de los recortes a la educación de los colegios comunitarios y desde entonces ha estado involucrada, ya sea en la política, educación, inmigración o medio ambiente. Si es elegida asambleísta, estas continuarán siendo prioridades.

“Quiero asegurarme de que toda la clase trabajadora tenga la oportunidad y que los trabajadores de los sindicatos estén preparados para enfrentarse a la atomización”, dijo Cervantes.

Dina Cervantes junto a sus padres Jesús y Silvia Cervantes. (Suministrada)

De ser elegida a la asamblea, Cervantes sería la primera latina en ocupar el asiento del distrito 38. Ella dijo que esta fue una de las razones principales por las que decidió postularse.

“Siento que los latinos no están siendo representados y han aumentado en grandes números”, indicó Cervantes.

Según los datos del censo del 2010, el Distrito 38 de la Asamblea cuenta con el 25% de latinos.

No obstante, Cervantes asegura que representará a todos los habitantes del distrito con la experiencia que la caracteriza y atendiendo las necesidades que estén dentro de su capacidad.

“Yo soy muy cautelosa en no hacer promesas que no voy a cumplir. Siento que mi liderazgo habla por mi”, dijo Cervantes. “Cuento con el apoyo de muchos grupos de todo California. Ellos conocen mi trabajo y mi experiencia en el gobierno”.

La candidata latina dijo que le molesta que a las personas no les agrade la política.

“Es por eso que yo trato de hacer las cosas de una forma diferente y sin dividir a las comunidades”, aseveró.

Cervantes trabajó por siete años como maestra de pre kínder y por temporadas, durante ocho años, trabajó en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para el entonces miembro de la junta directiva Steve Zimmer.

También trabajó para el ayuntamiento de Long Beach por un año y actualmente tiene su propio negocio que promueve el servicio público y el activismo comunitario.

“Mi educación y mi trabajo en el aula como maestra de preescolar me enseñaron la importancia de crear entornos donde las personas puedan prosperar”, dijo Cervantes.

“Creo que invertir en educación de alta calidad en los primeros niveles a través de la educación superior es clave no solo para transformar nuestro sistema público, sino también para ampliar las oportunidades para la vida y el futuro de nuestros hijos”.

Cervantes dijo que sin importar si los estudiantes deciden tomar una carrera técnica, asistir a un colegio comunitario o una universidad de cuatro años, todos merecen acceso a una educación de calidad y asequible.

Cervantes cuenta con el apoyo de docenas de representantes de California, incluyendo el caucus legislativo latino del estado, Tony Thurmond, el superintendente estatal, los senadores Bob Archuleta, Connie M. Leyva y los asambleístas Wendy Carrillo y Miguel Santiago.

Los centros de elecciones ya están abiertos desde hoy y hasta el 3 de marzo. Para ver su localidad de voto más cercana visite: lavote.net

En esta nota

#elecciones2020 Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain