Video: Experimento en fiesta de instagramer rusa deja tres muertos. Uno de ellos era su esposo

Lo que parecía que iba a ser un divertido cumpleaños de la popular influencer terminó en una mortal tragedia

Tras golpearse la cabeza, la clavadista mexicana  Samantha Jiménez cayó inconsciente.

Tras golpearse la cabeza, la clavadista mexicana Samantha Jiménez cayó inconsciente. Crédito: Juan Luis Díaz | Agencia Reforma

La fiesta por el 29 cumpleaños de una instagramer rusa acabó en tragedia por un experimento con el que quería dar un toque de originalidad a su celebración. Sus amigos arrojaron a la piscina 30 kilos de hielo seco, que provocó una reacción química que acabó con la vida del marido de la cumpleañera y de dos invitados.

Ekaterina Didenko festejó el aniversario de su nacimiento este viernes en un complejo de piscina situado en Moscú. Fue ahí donde vertieron el hilo seco, una sustancia que se usa para generar efecto de vapor en las películas. Acto seguido, los asistentes se tiraron a la alberca.

El problema fue que el contacto del hielo seco con el agua hace una reacción química que puede terminar en explosión. Ni siquiera los trajes blancos supuestamente protectores y antiparras que llevaban evitaron que el dióxido de carbono que se desprendió en forma de nube tóxica hiciera que dos jóvenes murieran dentro de la piscina. Un tercero, el esposo de la influencer, falleció más tarde en el hospital, según un comunicado del Comité de Investigación rusa.

Otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas, intoxicaciones y principio de asfixia, de acuerdo a la agencia TASS. El canal de noticias Mash publicó videos de Didenko diciendo que ella había sobrevivido y otro en el que se mostraba llorando tras enterarse de la muerte de su esposo Valentin.

En esta nota

intoxicación muerte Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain