¡Con un pie fuera del Ajax! Edson Álvarez estaría buscando salir del club en verano

Se dice que en Inglaterra y en la MLS ya preguntaron por ‘El Machín’

El futbolista mexicano estaría muy cerca de preparar las maletas

El futbolista mexicano estaría muy cerca de preparar las maletas. Crédito: Elizabeth Ruiz | Agencia Reforma

Todo parece indicar que la historia de Edson Álvarez en el Ajax podría llegar a su fin. Fuertes razones podrían justificar su salida del equipo y, de hecho, se rumora que ya han preguntado por él dos clubes, uno de la Premier League y otro de la MLS.

De acuerdo con medios holandeses, como De Telegraaf, desde el invierno pasado ‘El Machín’ intentó salir del club, pero lo retuvieron prometiéndole más minutos en la cancha, lo cual no ha sucedido. Su afán de jugar, aunado a un tema personal, en el que por cuestiones legales no puede vivir con su familia en Ámsterdam y tiene que viajar hasta Londres para visitar a su esposa e hija, lo habrían motivado para cambiar de equipo.

El mismo medio reveló que el Tottenham, que dirige Jose Mourinho, fue el club que mostró interés por el mexicano cuando el equipo holandés se negó a tener un acercamiento; el otro equipo que tocó la puerta del conjunto para preguntar por Edson fue el LA Galaxy, que obtuvo la misma negativa del Ajax.

Sin embargo, todo parece indicar que ahora que el jugador se ha vuelto prescindible para el DT Erik Ten Hag, el club estaría pensando en llegar a un acuerdo para su salida el próximo verano, esperando recuperar una parte de la inversión que hicieron por él.

Hasta el momento, Álvarez ha visto acción en 1,261 minutos de la temporada, en 21 juegos, entre Eredivisie, Champions, Copa y Europa League; ha marcado 2 goles.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez LA Galaxy Tottenham Hotspurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain