Derechazo de Alexandria Ocasio-Cortez a republicano Ted Cruz por coronavirus se hace viral

El senador cuestionó los conocimientos de AOC, pero la representante guardaba un as bajo la manga

Ocasio-Cortez y Ted Cruz, rivales cercanos.

Ocasio-Cortez y Ted Cruz, rivales cercanos. Crédito: Getty Images

Después de que la semana pasada Donald Trump nombrara al vicepresidente Mike Pence encargado de la estrategia federal contra el coronavirus, surgieron muchas críticas alrededor de su capacidad para hacer frente al comportamiento del nuevo brote en Estados Unidos. Una de ella, fue la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que advirtió en Twitter sobre los peligros que entraña dicho nombramiento.

Mike Pence literalmente no cree en la ciencia“, lamentó Ocasio-Cortez. “Es completamente irresponsable ponerlo a cargo de la respuesta del coronavirus de EE. UU. Mientras el mundo se encuentra en la cúspide de una pandemia”. La congresista justificó su afirmación en las decisiones y declaraciones en materia sanitaria que Pence ha tomado al frente de administraciones públicas.

El ahora vicepresidente publicó en el año 200 un editorial en el que decía que “pese a la histeria de la clase política y de los medios de comunicación, fumar no mata“. Recientemente, Pence ha tachado de “mito” al cambio climático y ha asegurado sin fundamento que “Estados Unidos tienen el agua y el aire más limpios del mundo”.

Una de las polémicas más reseñables que protagonizó Pence en materia sanitaria fue también a principios de milenio, cuando pidió al Congreso que, en lugar de destinar ayudas económicas a instituciones que atienden a personas con sida, lo haga a las que desalientan “comportamientos sexuales que contribuyen a la expansión del VIH“. A él se le asocia también la epidemia de VIH en Indiana entre 2011 y 2015, mientras era gobernador del estado y eliminó financiación para organizaciones que dan asistencia sobre el virus.

En este mismo sentido, el republicano dijo en 2020 que “los preservativos son una protección muy, muy pobre contra las enfermedades de transmisión sexual” y pidió a los legisladores “considerar la enseñanza de otras teorías sobre el origen de las especies”.

La argumentación de la congresista Ocasio-Cortez no gustó al partido republicano, especialmente al senador texano Ted Cruz que pidió en Twitter a la latina si podía decir “exactamente qué es un cromosoma Y”.

Pero lo que no esperaba el senador es que AOC se guardara un as bajo la manga para responderle. “Aunque entiendo que juzgas la inteligencia de las personas por sus bajos ingresos económicos, recibí un premio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por mis logros en biotecnología”. La congresista no acabó ahí. “En segundo lugar, me sorprende que preguntes por cromosomas dado que no crees en la evolución”, escribió en una publicación que ha superado los 388,000 me gustas.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Covid Mike Pence Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain