Encuentran a dos niños durmiendo en cubos de basura, apunto estuvieron de ser triturados
Vivir sin una dirección fija tiene un grave impacto en la educación y la salud de los niños
Un trabajador de los servicios de limpieza afirma que se sorprendió al encontrar a dos niños escondidos en un contenedor de basura que estaba a punto de vaciar en su camioneta.
Dave Pyne, quien ha trabajado en el norte de Gales como conductor de vehículos pesados para una empresa de gestión de residuos durante los últimos 16 años, dijo que estaba vaciando un contenedor de reciclaje de cartón cuando encontró a dos niños pequeños dormidos dentro de él.
El hombre, de 65 años, relató el sorprendente incidente y explica que ha visto un aumento en el número de personas que dormían dentro de contenedores o los usaban como refugio, le contó Pyne a North Wales Live.
“Mi sexto sentido me hizo revisar, así que abrí la tapa y, cuando comencé a mover el interior, no podía creer lo que vi. En el interior había dos niños pequeños durmiendo, un niño y una niña. Deberían tener solo nueve o diez años. Los desperté y estaban tan asustados que saltaron y salieron corriendo. Lo informé a los servicios sociales, pero nunca supe qué pasó”.
Pyne habló con North Wales Live después de que un informe de Waste Management Company Biffa revelara un sorprendente aumento de personas sin hogar que usan contenedores como refugio.
Según un nuevo estudio, la cantidad de niños y estudiantes sin hogar en los Estados Unidos es la más alta en más de una década.
La mayoría de los 1,5 millones niños que perdieron sus hogares se quedaron con otras familias o amigos. Pero el 7% vivía en edificios o automóviles abandonados, mostró el informe del Centro Nacional de Educación para Personas sin Hogar.
La falta de vivienda a menudo es causada por la inseguridad laboral, la vivienda inasequible, la violencia doméstica y recientemente la crisis de los opioides.
“Los niños sin hogar están en modo de crisis, y debido a que no pueden darse el lujo de concentrarse en la escuela, a menudo se quedan atrás”, dijo a la BBC Amanda Clifford, del National Youth Forum on Homelessness (NYFH).
La falta de vivienda es un problema creciente en los Estados Unidos, generalmente relacionado con la crisis nacional.
Millones de personas gastan más de la mitad de sus ingresos en vivienda, y muchos informan que no pueden permitirse comprar una casa.
El aumento de los alquileres y la escasez de viviendas ha obligado a miles de personas en California a vivir en caravanas o viviendas inadecuadas.
Una economía cambiante, con el cierre de fábricas o el auge de una economía insegura de trabajos temporales, también deja a los padres sin capacidad de pagar el alquiler.
La crisis de los opioides, en la que casi dos millones de personas son adictas a los medicamentos recetados, también está causando que algunas familias se separen o que los niños sean retirados de sus hogares.
Por otro lado, un gran número de jóvenes sin hogar son LGBT, según el Instituto Williams de la Universidad de California. Casi siete de cada 10 dijeron que el rechazo familiar era una causa importante de quedarse sin hogar, y el abuso en el hogar era otra razón importante.