Suman más de 3,000 muertos en el mundo por el coronavirus

Italia es el país europeo más golpeado por los contagios

El hospital en Wuhan, China, atiende la crisis por coronavirus.

El hospital en Wuhan, China, atiende la crisis por coronavirus.  Crédito: STR | AFP / Getty Images

El número de muertos por coronavirus supera los 3,000 a nivel mundial, y los contagios también se van incrementando en varios países, mientras algunos gobiernos refuerzan sus medidas sanitarias, algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos a sitios que han reportado contagios.

En China se elevó a 2,912 los muertos, de los cuales 42 se reportaron este lunes. El número de contagiados en el gigante asiático se ha reducido, desde que comenzó el brote del coronavirus. En el último día se reportaron 202 nuevos casos, lo que representa la cifra más baja diaria, de que se lleva el reporte.

Aunque en China los casos disminuyen por las medidas drásticas que impuso el gobierno, entre ellas la cuarentena a la que fueron sometidas más de 50 millones de personas, pero en otros países va en aumento el número de personas contagiadas.

Tan solo en Corea del Sur, se registraron 500 nuevos casos, lo que suma en el país más de 4,000 casos y 22 muertes, hasta el momento.

Uno de los principales puntos de contagio se dio al interior de la Iglesia de Jesús Shincheonj, por no haber permitido aplicar medidas sanitarias cuando se detectó el primer caso en dicha secta.

Ahora el gobierno Surcoreano ha demandando por homicidio a los líderes religiosos, de es secta.

Italia es otros de los países donde van creciendo los contagios. Ya suma, 1,700 y el número de muertos ha llegado a los 34. 

Europa pasa de moderado a alto el riesgo por coronavirus

Las autoridades europeas elevaron hoy “de moderado a alto” el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus en este territorio, con Italia como país más afectado aunque suben notablemente los casos en Alemania y en España, y ha creado un equipo de respuesta de la Unión Europea (UE) convencida de que los cerca de 2.500 casos detectados seguirán aumentando.

“Las medidas de control usadas hasta ahora solo han podido ralentizar, pero no detener la extensión”, señaló este lunes en un comunicado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.

Los mensajes de llamamiento a la calma o las informaciones sobre la baja mortalidad del nuevo coronavirus (2019-nCov) no han impedido que trasciendan gestos como el del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha restringido sus salidas del Eliseo, o del Gobierno de Angela Merkel, en el que se impone la práctica de no darse la mano entre los miembros del Ejecutivo.

UNOS 2.500 AFECTADOS EN EUROPA

A día de hoy, el territorio europeo ha aumentado hasta unos 2.500 afectados por el síndrome denominado Covid-19, que causa el nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan y que se ha extendido a unas 70 naciones en todo el mundo.

Italia, con mas de 2.000 afectados y 52 muertos, es el país más afectado de Europa. Alemania, con 130, Francia con el mismo número de contagiados y España, con unos 120, le siguen en la estadística de infecciones por un virus todavía muy desconocido.

Los expertos señalan que el virus tiene una alta capacidad de transmisión, pero un ratio de fallecimientos muy inferior al de otros brotes de este tipo, como los del MERS y del SARS.

En general, son personas con un sistema inmune muy comprometido por otras dolencias las que han muerto por la enfermedad. Con todo, aún están en estudio algunas muertes de personas jóvenes y sanas que no parecen responder a este patrón.

En esta nota

China Covid Irán Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain