window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Aprende a realizar los ejercicios de Kegel paso a paso para tonificar los músculos de la pelvis

Este tipo de ejercicios se puede realizar a diario en series de varias repeticiones

ejercicio kegel

Crédito: Shutterstock

Los ejercicios kegel, son ideales para fortalecer los músculos vaginales, lo que te va a beneficiar en tu vida sexual debido a que aumenta el placer del orgasmo, tanto tuyo como el de tu pareja.

A continuación te explicaremos como realizar seis ejercicios kegel:

  1. De acuerdo a un artículo de Mayo Clinic, siéntate y apoya las manos en tus piernas, colocando los pies en paralelo y separados uno de otros, apróximadamente unos 20 centímetros (cm). Cuando estés lista, contrae los músculos de la vagina, así como sí estuvieras apretando algo. Mantienes allí la tensión hasta llegar a tres y procedes a relajar. Aumenta el número de tiempo cada día hasta que llegues a 10.
  2. También en esa misma posición sentada, puedes contraer y relajar los músculos, de forma rápida y constantes.
  3. Esta mismo ejercicio puedes realizarla acostada, manteniendo las piernas separadas y arqueadas, introduce uno de tus dedos en la vagina y apriétalo lo más que puedas. Si no sientes la presión entonces introduce dos dedos, hasta que sientas la musculatura más rígida, que es cuando intentarás con un dedo nuevamente.
  4. Otro ejercicio es repetir el procedimiento anterior, pero intenta que tu vagina genere tensión solo con los músculos de vaginales, cuenta hasta tres y sueltas.
  5. Acuéstate en una esterilla acolchada, deja tus brazos extendidos a los lados del cuerpo y coloca las piernas flexionadas. Luego contrae los glúteos, para después elevar la cadera hasta terminar apoyándote en los hombros y pies. Luego vuelves despacio a la posición inicial y relaja los glúteos.
  6. Por último, ponte de pie y flexiona un poco la piernas, colocas las manos en tu cintura con los pies separados uno 20 a 30 cm. Contrae los músculos de vagina y mueve tu pelvis hacia adelante y arriba, contando hasta tres y relajas.

Este tipo de ejercicios puedes realizarlos a diario, en especial en la mañana y en la noche, con repeticiones de 10 a 20 series.

En esta nota

ejercicio Salud
Contenido Patrocinado