Asciende a 25 el número de fallecidos en el trágico tornado en Tennessee

Vientos de edificios quedaron completamente derruidos en un día que el gobernador calificó de "descorazonador"

La mayor parte de las muertes se dieron en el condado de Putman.

La mayor parte de las muertes se dieron en el condado de Putman. Crédito: RICK MUSACCHIO | EFE

Varias tormentas y al menos un tornado sacudió este martes el centro del estado de Tennessee y dejó un saldo de 25 muertos y cientos de casas demolidas.

“Es un día trágico en nuestro estado”, dijo el gobernador Bill Lee al confirmar las cifras del desastre natural. “Es descorazonador”, añadió Lee.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que los daños por tornado afectarían al este de Nashville, al vecindario de Donelson (también en Nashville) y al monte Juliet (20 millas al este de Nashville).

Entre las víctimas había una pareja que fue alcanzada por los escombros tras abandonar el bar de cócteles en el que trabajaba uno de ellos, tal y como comunicó el Departamente de Policía del área metropolitana de Nashville. Los identificaron como Michael Dolfini, de 36 años, y su novia Albree Sexton, de 33.

19 de las muertes confirmadas en la tarde de este martes se dieron en el condado de Putman, tres en el de Wilson, dos en el de Davidson y uno en el de Benton, según especificó el gobernador.

En esta nota

muertes Nashville Tennessee Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain