Conoce las ventajas y desventajas de frenar con motor

Frenar con motor puede ser una excelente alternativa cuando manejas sobre todo en carretera, sólo ten cuidado pues ejecutarlo mal podría hacerte perder el control del auto

Los autos con transmisión manual facilitan el frenado con motor y de esta manera también ahorrar gasolina

Los autos con transmisión manual facilitan el frenado con motor y de esta manera también ahorrar gasolina Crédito: Pixabay

Los frenos de los autos sufren un desgaste constante, es por eso que se han desarrollado todo tipo de recomendaciones para cuidarlos, para no gastar tanto las pastillas y a la vez, para gastar la menor cantidad de gasolina posible.

Frenar de manera convencional con las balatas y los discos acciona el sistema ininterrumpidamente y los calentará al grado en que el desgaste no permita un buen funcionamiento.

El freno con motor es una alternativa al sistema de frenado tradicional.

¿Cómo funciona?

De acuerdo al portal Motorpasión, la relación que existe entre el motor, la transmisión y las ruedas, se ve modificada, pues en lugar de ser el motor el que mueva las ruedas, es al revés, y en función de la marcha que haya escogido el conductor, retendrá más o menos el vehículo. A una menor marcha, mayor será la retención. A eso se le llama frenar con motor.

VENTAJAS

Frenar con motor puede evitar justo el desgaste de las pastillas, es bastante utilizada en vehículos de carga y de gran peso.

Esta técnica no sólo permitirá un menor desgaste en las pastillas, sino que, además, no se calentarán y brindarán mayor longevidad.

También te permite reducir mejor la velocidad, sin embargo, lo primero que debes hacer es quitar el pie del acelerador. Debido a la inclinación, tu auto podría comenzar a aumentar la velocidad; al disminuir una marcha, aumentarán las revoluciones, sin embargo, tu auto comenzará a limitar su velocidad debido a la retención.

DESVENTAJAS

Las desventajas podrían presentarse si se ejecuta mal. Si permites que el motor exceda las revoluciones, alguna válvula podría decidir estar en otro lado que no sea el bloque.

El desgaste en el motor podría ser ligeramente mayor, específicamente en bandas y bielas.

Fuera de eso, solo podemos encontrar ventajas en su uso.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos consejos de mecánica de autos Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain