El héroe de siempre está cansado: Leo Messi más solo que nunca en el Barça menos ofensivo

La estrella del equipo azulgrana está dejando de ser quien siempre resuelve los partidos

Leo Messi no pudo evitar la derrota.

Leo Messi no pudo evitar la derrota. Crédito: EFE

El despido de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién tenían como cometido llegar de la mejor forma a la parte más determinante de la temporada. No ha sido así.

El equipo azulgrana, es el que hace menos disparos a portería, comparando las últimas ocho temporadas, si bien esa tendencia se ha corregido ligeramente con Quique Setién. Pese a todo, es la versión del equipo en Liga con un promedio más bajo.

Y no solo eso, Leo Messi, el que siempre resuelve los problemas, ahora sí se percibe abrumado, superado, incapaz de echarse al equipo al hombro como lo lleva haciendo años.

Parece que Leo no tiene amigos dentro de la cancha si no está Luis Suárez, todos los que lo rodean se sienten con la obligación de darle el balón aunque se encuentre en una posición incómoda o sin ángulo, la consigna es dársela como sea.

Es imposible que Messi lleve al Barcelona al nivel que el club está buscando, los equipos con verdadero nivel para pelear la Champions se ven lejos del Barça: Liverpool, Manchester City, Bayern, parecen estar felices de que el equipo azulgrana sea su próximo rival de camino a levantar la orejona.

Los fichajes estelares del verano, Griezmann y De Jong no han resuelto nada en favor del equipo, cada cual más desbocado que el otro y como siempre, solo buscando a Messi en lugar de buscar una opción personal.

Cada vez vemos a ‘la pulga’ más harto de ser el héroe de siempre, más harto de no encontrar compañeros en la cancha y más harto de la ineficiencia de sus directivos que no son capaces de armar un proyecto ganador a su alrededor.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain