Iglesia católica en México elimina el saludo de la paz por temor a coronavirus

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer otras medidas para aplicar durante las misas

Sacerdote.

Sacerdote. Crédito: Pixabay

MÉXICO – Luego de que se confirmaran cinco casos de coronavirus en el país, la Iglesia Católica ha tomado medidas preventivas para evitar la propagación del padecimiento, por lo que los sacerdotes han anunciado a los creyentes en varios estados que se elimina el saludo de la paz, que es cuando los feligreses se dan la mano durante las misas, algunos incluso acostumbran a darse beso en la mejilla y abrazos.

“Se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario. También se suprimirá el saludo de La Paz dentro de la celebración de la santa misa”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado.

Y no solo es eso, sino también está cambiando la forma de la comunión, ya que ahora los religiosos, primero se tienen que desinfectar las manos.

Posteriormente colocan la hostia en la mano a cada creyente, para que éste a su vez se la introduzca a la boca, y deberá consumirla frente al ministro. Cuando antes el mismo cura lo hacía directamente, pero ahora con la llegada del coronavirus a México, las costumbres están cambiando.

El arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López hizo un llamado a los feligreses de seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

“Es importante que la vida cotidiana de cada uno de nosotros de manera responsables tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen”, destacó el comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey.

En las iglesias de la Ciudad de México, de Yucatán, Morelos, y Guadalajara también ya comenzaron a aplicarse las medidas preventivas contra el coronavirus.

Durante las misas del fin de semana, los católicos tuvieron que modificar sus hábitos y costumbres al asistir a misa.

Cuando el padre pidió darse “la paz”, los feligreses evitaron darse la mano y solamente se miraban y se hacían una breve inclinación de cabeza al tiempo que decían “la paz esté con usted”, difundió Noticieros Televisa.

Otras medidas que están aplicando las iglesias es evitar tomarse de las manos a la hora de rezar “El Padre Nuestro”.

De igual manera la recolecta de limosna, se realizando después de la comunión “para evitar que la gente maneje dinero y se contamine las manos antes de recibirla.

Pero ahí no acaba todo, ya que hay instrucciones precisas de la Conferencia del Episcopado Mexicano para los sacerdotes que lleguen a resfriarse.

“Si un sacerdote se encuentra con gripe o un resfriado, es preferible que no celebre la misa”, indicó a noticieros Televisa Juan José González, sacerdote de la Iglesia de la Piedad.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain