Inmigrante hispano sería deportado por ICE y estaría libre en su país, pero enfrenta prisión por agredir a agentes

El caso ocurrió en Nueva York

El caso ocurrió en Nueva York.

El caso ocurrió en Nueva York. Crédito: Cortesía | ICE

Un inmigrante mexicano enfrenta cargos por agredir a un oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que podría llevarlo a prisión por más de 20 años.

El caso se sigue en una corte federal de Nueva York, donde los fiscales acusan Luis Estrada-Álvarez, de 31 años, de agredir al oficial cuando era detenido.

Aunado a ello, el mexicano tiene registro de haber ingresado en varias ocasiones como indocumentado, lo que es una ofensa federal.

“Estrada-Álvarez causó lesiones corporales a dos de los oficiales de deportación”, escribió el oficial Martin Shaft Jr. en una queja. “Uno sufrió lesiones en el brazo izquierdo y la rodilla derecha y el otro sufrió lesiones en el hombro, el codo y la muñeca derechos”.

Los agentes, reportó el Washington Examiner, intentaban arrestar al inmigrante en el oeste de Nueva York el 19 de febrero, pero intentó escapar, pero los oficiales utilizaron una una pistola Taser en su pierna, a pesar de ello Estrada-Álvarez intentó golpear a uno de los oficiales.

Al final, el mexicano fue esposado y llevado al Centro Federal de Detención de Buffalo, además de presentarse cargos en su contra.

El hispano reconoció haber sido deportado en varias ocasiones, como en 2008, después de ser arrestado en Richmond, Virginia, aunque regresó y volvió a ser expulsado en 2016, pero volvió nuevamente.

Activistas y abogados sugieren a inmigrantes evitar agredir a oficiales migratorios durante redadas u operativos individuales, debido a que pueden complicar sus casos en las cortes.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain