Mike Bloomberg evaluará si se mantiene en campaña tras los resultados del Súper Martes, según medios

La apuesta de Mike Bloomberg por ganar la candidatura demócrata a la Presidencia puede decidirse el miércoles

Mike Bloomberg evaluará si se mantiene en campaña tras los resultados del Súper Martes, según medios
Michael Bloomberg durante el debate demócrata en Las Vegas.
Foto: EPA/ETIENNE LAURENT / EFE

Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, volverá a evaluar su campaña electoral después de unos desalentadores resultados en el Súper Martes, su primera aparición en la boleta electoral, según informes de varios medios.

A pesar de dejar caer la asombrosa cantidad de $500 millones de dólares de su vasta fortuna personal que ha gastado en su campaña, Bloomberg, de 78 años, apenas calificó en los colegios electorales en los primeros estados que votaron en el Súper Martes, logrando la victoria solamente en el pequeño territorio estadounidense de Samoa Americana.

Según NBC News y The Associated Press, los funcionarios de la campaña de Bloomberg deliberarán sobre si debe permanecer en la carrera electoral, después de los decepcionantes resultados en varios estados, antes de decidir si continuará su campaña el próximo miércoles.

Bloomberg, el multimillonario fundador de Bloomberg LP, levantó expectativas cuando ingresó a la carrera a fines de noviembre y decidió no competir en las elecciones de los primeros estados, apareciendo en la boleta por primera vez el Súper Martes.

Gastó mucho en estados como Oklahoma, Arkansas y Tennessee, pero todavía quedó detrás en los resultados ante el ex vicepresidente Joe Biden, quien realizó una campaña muy limitada y que parecía menos alentadora, hasta que otros precandidatos demócratas comenzaron a unirse rápidamente a su alrededor el lunes.