Niegan acceso a bar mexicano en Manhattan a puertorriqueña por mostrar licencia de conducir de la isla

Rebecca Gelpí, una estudiante de NYU, catalogó como discriminatoria la negativa del personal de seguridad de "Los Feliz"

Vista del exterior del bar "Los Feliz" en el Lower East Side.

Vista del exterior del bar "Los Feliz" en el Lower East Side. Crédito: Google Maps | Cortesía

NUEVA YORK – Una joven boricua no la pasó nada de “feliz” la noche del sábado pasado luego de que le negaran la entrada al bar “Los Feliz” en el Lower East Side, en Manhattan.

Rebecca Gelpí, una estudiante de NYU, denunció haber sido víctima de discrimen cuando se le negó el acceso al lugar al que llegó con amigos. La muchacha cargaba con su licencia de conducir de la isla.

“Nos dijo que se sentía incómodo con nuestra identificación, que no era válida y que deberíamos irnos de inmediato”, indicó Gelpí según citada por NYU News.

De acuerdo con su versión, los encargados de la seguridad del espacio tampoco dejaron pasar a su amiga, también boricua, Lola Palerm.

Dos de los amigos de Gelpí, que tenían pasaporte estadounidense y una identificación del estado de Washington, fueron admitidos sin inconvenientes.

La joven relató que tuvo que explicar que el documento de manejo de PR es una identificación válida en Estados Unidos.

“Nos preguntaron por qué no teníamos nuestros pasaportes con nosotros”, narró la universitaria. “Así que dije:” Debido a que somos ciudadanos estadounidenses, no necesitamos llevarlos “.

Los puertorriqueños se les otorgó la ciudadanía por derecho de nacimiento desde la Ley Jones de 1917.

El gerente del lugar de comida mexicana “Los Feliz”, Jeremy Hansen, rechazó que el bar tenga algún protocolo sobre los documentos de identidad de los puertorriqueños.

“No es nuestra política negar las identificaciones puertorriqueñas”, indicó Hansen a WSN.

“Si alguna identificación puede parecer falsa y no podemos verificar su autenticidad, podemos negarla. Esto ha sucedido desde todo, hasta las identificaciones de Pensilvania, las identificaciones de Oregón y, sí, incluso las identificaciones de Puerto Rico ”, agregó.

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos Manhattan Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain