Poderoso tónico de jengibre y cúrcuma para bajar de peso rápidamente

Convierte tu rutina para adelgazar en un cambio de hábitos placentero eligiendo alimentos deliciosos y con propiedades terapéuticas. Este poderoso tónico de jengibre y cúrcuma lograrás un peso estable y desintoxicarás el organismo

jengibre

Crédito: shutterstock

El consumo de alimentos naturales con propiedades medicinales es una de las tendencias más populares actualmente para bajar de peso y una extraordinaria alternativa para vivir de manera más saludable y evitar todo tipo de enfermedades degenerativas. La naturaleza es la mejor medicina y nos ofrece extraordinarias aliados que vienen en todo tipo de presentaciones como es el caso de las especias y raíces curativas, como es el caso del jengibre y el cúrcuma que se destacan por sus bondades para bajar de peso.

Sobre los beneficios del cúrcuma para bajar de peso:

La cúrcuma también denominada como Azufre de Indias es una planta herbácea que se destaca por su alto contenido en compuestos con grandes beneficios para la salud como es el caso de los curcumoides, los polisacárdos y diversos aceites esenciales, que la llenan de propiedades antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias, digestivas y neuroprotectoras. Una de sus más grandes cualidades para bajar de peso se encuentra en las maravillas que brinda su compuesto activo: la curcumina que se destaca por su capacidad de inhibir la división celular de las células grasas; está simple acción tiene el poder de evitar la formación de nuevos tejidos grasos por ende el aumento de peso.

También tiene la ventaja de regular de manera natural los niveles de glucosa en el organismo y previene la resistencia a la insulina, ambos factores resultan determinantes para impedir que la grasa se almacene en el cuerpo. A la vez se complementa con sus grandes beneficios digestivos, sobretodo por que tiene la capacidad de elevar los niveles de bilis en el estómago, lo que de manera automática interviene en disolver la grasa del organismo y provoca disminución en el peso. Su potente acción antiinflamatoria es el mejor remedio contra el vientre inflamado. 

Sobre los beneficios del jengibre para bajar de peso:

Existe un famoso proverbio indio que sostiene “todo lo bueno se encuentra en el jengibre” y no se equivoca, está famosa raíz oriental se destaca por sus grandes beneficios nutricionales y medicinales. Entre sus principales efectos se encuentra su gran capacidad de aumentar los niveles de una sustancia llamada serotonina, la cual resulta indispensable en el estado de ánimo pero también es la encargada de regular el apetito; consumir jengibre permite que una persona menores cantidades de comida. 

A la vez tiene dos componentes activos llamados gingerol y shagaol, que tienen el poder de acelerar el metabolismo, queman grasas y permiten que el cuerpo consuma su propia energía. También tiene la peculiaridad de aumentar la temperatura corporal, lo que permite que se quemen grasas mucho más inmediatamente. En conjunto con su poder diurético y desinflamatorio, ayuda a desintoxicar el organismo, elimina toxinas y retención de líquidos. 

¿Cómo preparar el tónico de jengibre & cúrcuma?

Necesitarás:

  • 1 pieza mediana de jengibre
  • 1 pieza mediana de cúrcuma
  • 1 litro de agua
  • 1 ramita de canela

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana hierve el agua y agrega las piezas de jengibre y cúrcuma peladas.
  2. Permite que estén en fuego bajo, durante 15 minutos.
  3. Reposa por 30 minutos y cuela.
  4. Coloca en una jarra y refrigera. Consume como agua de mesa durante todo el día de 1 a 2 litros es perfecto.

En esta nota

Acelerar el metabolismo Antiinflamatorios naturales Bajar de Peso Detox Eliminar toxinas grasa abdominal Grasa corporal Propiedades del cúrcuma Propiedades del jengibre Quemar grasas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain