Por esto necesitas dejar de usar tu teléfono cuando cargas gasolina

Las gasolineras deben colocar anuncios de No Celular como medida de precaución

Ahorro gasolina

Sigue estos consejos para ahorrar en la gasolinera. Crédito: Shutterstock

Al parecer los celulares y vehículos no se mezclan muy bien, el uso de estos dos puede terminar con grandes consecuencias, imprudencias y graves accidentes.

Ya sea enviando mensajes de texto y conduciendo, chateando mientras trata de estacionarse, leyendo correos electrónicos o revisar el teléfono mientras pones gasolina existe el riesgo de que algo salga muy, muy mal.

Aquí te vamos a decir por que no debes usar el teléfono mientras pones gasolina.

Primero hay que aclarar que usar su teléfono mientras bombea gasolina puede provocar un incendio, es una mentira, los celulares no generaran una chispa lo suficientemente potente o expuesta como para generar una explosión en una gasolinera.

Aún así es una regla para las gasolineras que deben colocar anuncios de No Celular como medida de precaución que exige La Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

La razón principal por la que no debes usar tu teléfono en la bomba es que es una gran distracción y las gasolineras son lugares muy transitados, por lo cual se puede ocasionar un accidente por la distracción del celular.

Estar metido en el celular mientras pones gasolina ha provocado que conductores arranquen  el auto y salir sin haber puesto la manguera en la bomba, causando daños materiales a la gasolinera.

Evita accidentes en una gasolinera, siempre tenemos que ser cuidadosos y dejar el celular aún lado. Una gasolinera puede ser uno de los peores lugares para provocar un accidente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

bomba de gasolina consejos al conducir consejos para automovilistas consejos para conductores Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain