5 cosas que nunca debes hacer con un auto nuevo

La emoción de tener un auto nuevo, nos orilla a no tener los cuidados necesarios a la hora de usarlo por primera vez, pero esto podría ocurrir si no tomas precauciones

Si cometes alguno de estos actos, podrías estar poniendo en riesgo el desempeño de tu auto aún recién salido de agencia

Si cometes alguno de estos actos, podrías estar poniendo en riesgo el desempeño de tu auto aún recién salido de agencia Crédito: Pixabay

Los cuidados básicos de un auto siempre serán de suma importancia para el futuro del vehículo, sobre todo cuando está recién salido del concesionario, pues es un error pensar que por ser una unidad nueva no requiere de ciertos cuidados o pensar que no le puede pasar ni fallar absolutamente nada.

En realidad, el mantenimiento y cuidado hacia los autos debe ser durante todo el tiempo que lo tengas contigo, sin embargo, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta cuando está nuevo de acuerdo con el portal Atracción 360.

Uno de ellos y quizá el más importante es hacer que los pistones que no han sido ‘trabajados’, se fijen en los muros del cilindro. Por eso te decimos cuáles son las 5 cosas que nunca debes realizar con tu auto recién desempacado de agencia.

1. No presiones el pedal a fondo

No es mentira que los pistones necesitan cierto desgaste, para que sellen mejor, pues ciertas imperfecciones se pulen de esta manera. Sin embargo, sobretrabajar los pistones puede tener consecuencias. Si aceleras de más estas imperfecciones pueden dañar el cilindro.

2. No lleves las revoluciones a más de 4500 vueltas

Del mismo modo que la aceleración, las revoluciones generan un trabajo mayor de los pistones, de esta manera se desgasta de una forma no uniforme. Algunos fabricantes especifican en los manuales las recomendaciones este punto, con el único fin de dar el mejor rendimiento de sus vehículos.

Hay quienes recomiendan frenar de manera drástica en algún punto para agilizar el proceso, sin embargo, esto no funcionará, por el contrario, correrás el riesgo de desgaste mayor e incluso de un accidente.

3. No utilices el control crucero

Una de las recomendaciones de los fabricantes es NO mantener una misma velocidad y revoluciones por un largo periodo de tiempo. Esto debido a que deben variarse las condiciones de funcionamiento, para así realizar el desgaste de la mejor manera. El control crucero hace justo lo contrario, por lo que durante los primeros kilómetros deberás mantener apagada esta función.

4. No uses tu auto en tramos cortos

Esta recomendación no solamente es cuando es nuevo, pues usar tu auto en tramos cortos no sólo es ridículo, sino dañino para tu auto. El utilizar tu vehículo para ir a la esquina, impide que se caliente correctamente.

5. Remolcar otro vehículo

Evidentemente, remolcar implicará un esfuerzo MUY grande del motor, pues añade peso y el torque trabajará al máximo para poder impulsarte hacia adelante.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros consejos de autos consejos de mecánica de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain