Así queda el reparto de delegados demócratas en Texas, el segundo estado con más en las primarias

El partido ha felicitado al ganador con datos de un recuento interno

Los resultados finales de Texas saldrán el 13 de marzo.

Los resultados finales de Texas saldrán el 13 de marzo. Crédito: DAN ANDERSON | EFE

El Partido Demócrata de Texas ha recurrido a un recuento propio para publicar el reparto de delegados del estado y para felicitar al ganador allí, Joe Biden. El partido asegura que el exvicepresidente se llevó un 34.2% de los votos, lo que se traduce en 111 puestos para sus delegados.

El senador Bernie Sanders, por su parte, consiguió en Texas 102 delegados, que votarán por él en la convención nacional que se celebrará el próximo julio. Le sigue, con muchísima distacia, el multimillonario Michael Bloomberg (10 delegados) y la senadora Elizabeth Warren (5 delegados). Ningún otro candidato, aseguran los demócratas texanos, consiguió delegados.

El presidente del partido en el estado fronterizo, Gilberto Hinojosa, felicitó públicamente a Biden y resaltó que el exvicepresidente “mostró que la esperanza y la decencia son muy importantes para los demócratas de Texas”. Hinojosa también agradeció a los otros tres candidatos que consiguieron resultados y a sus equipos y seguidores “por invertir su tiempo y esfuerzo en movilizar a nuestras comunidades en el campo de batalla más grande del país”.

El líder demócrata consideró que las campañas habían conseguido el compromiso de activistas y se habían “ganado la confianza de nuestros votantes y sentado las bases para tornar azul el estado de Texas“. Hinojosa hizo también un llamado a la unión del partido para encontrar “soluciones reales para nuestras comunidades”.

En el comunicado, el partido aclaró que los resultados finales verificados se lanzarán el mediodía del próximo 13 de marzo. Será entonces cuando confirmen el reparto de delegados.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden primarias-democratas Súper Martes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain