¡El señor de las cuatro décadas! Omar Bravo cumple años y lo recordamos con sus grandes goles en Chivas

Bravo es el máximo goleador en la historia del Rebaño

Omar Bravo no cupo más en Chivas ni en la Liga MX. Se fue a la NASL.

Omar Bravo no cupo más en Chivas ni en la Liga MX. Se fue a la NASL. Crédito: Mexsport

Omar Bravo Tordecillas es un delantero que marcó época en el futbol mexicano. Surgió de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y pronto se convirtió en un referente del Rebaño Sagrado, para años después ser el máximo goleador en la historia del club con 123 anotaciones, superando a la leyenda Salvador Reyes.

El delantero, que actualmente milita para los Leones Negros del Ascenso MX, cumple 40 años de edad este 4 de marzo y por ello, recordamos algunos de sus goles más significativos vistiendo la playera del club de sus amores.

Su primer gol con los rojiblancos lo anotó en 2001 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez

Bravo fue muchas veces el jugador clave contra las Águilas en el Clásico Nacional, un sentimiento especial para el delantero ya que es rojiblanco desde la cuna.

Aunque también jugó para Atlas, el sinaloense siempre sintió la rivalidad más grande de la ciudad de Guadalajara y en los cuartos de final del Clausura 2015, ayudó con una anotación para que su equipo goleara a su enemigo.

Su gol número 100 con Chivas lo consiguió en el Clausura 2008 ante los camoteros de Puebla.

En el Apertura 2006, el atacante ganó el título con el chiverío de la mano de José Manuel de la Torre y colaboró con un gol a Toluca en el partido de ida de la final.

Bravo también defendió con orgullo la playera de la Selección Mexicana, con la que participó en el Mundial de Alemania 2006 siendo convocado por Ricardo Antonio La Volpe.

En esta nota

América Atlas Chivas Guadalajara Omar-Bravo Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain