Increíble: Trump agradece a inmigrantes y los llama “héroes” en cumbre con líderes latinos

El mandatario reconoció que los hispanos están "levantando nuestra nación"

El presidente puso en evidencia la cercanía de las elecciones presidenciales.

El presidente puso en evidencia la cercanía de las elecciones presidenciales. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El presidente Donald Trump se dirigió este miércoles a los latinos para “celebrar los logros empresariales” de la comunidad en una cumbre de la Coalición Latina, que se convirtió en un acto más de su campaña electoral para este 2020. El mandatario, que normalmente tacha de criminales a los inmigrantes, reconoció esta vez que los latinos “levantan nuestra nación”.

“Hoy damos las gracias a millones de maravillosos inmigrantes y ciudadanos latinos que respetan nuestras leyes, fortalecen a nuestras familias y contribuyen a nuestras comunidades“, dijo el presidente justo después de elogiar a los “miles” de “héroes” hispanos que viven es Estados Unidos y que han defendido “nuestra nación”.

Los agradecimientos del presidente se extendieron en este discurso, lo que puso de manifiesto la cercanía de la cita electoral. Trump hizo un breve repaso histórico a la “vital e indispensable” relación de la comunidad latina con Estados Unidos “desde el inicio de nuestra república”. “Ustedes han enriquecido profundamente la vida estadounidense en historia y cultura”, dijo Trump en un tono adulador al que no tiene acostumbrado a los latinos.

En un evento que organizó la red latina internacional que dice velar por los negocios hispanos en Estados Unidos, el presidente también alardeó de lo que consideró buen estado de la economía estadounidense y consiguió aplausos cuando se jactó de las 128 millas de barrera fronteriza que ha reforzado o reemplazado en el límite con México. No recordó que el objetivo de su gobierno es haber construido un total de 450 millas antes de que acabe este 2020.

Con su discurso, el mandatario trató de cavar una brecha entre los hispanos que viven a uno u otro lado de la frontera asegurando -sin fundamento alguno- que los hispanos que residen en Estados Unidos son los más beneficiados por la construcción del muro porque “quieren estar seguros y saben que algunas de las personas que vienen no son gente con la que quieren estar”.

El también magnate neoyorquino aprovechó toda su destreza política para buscar el voto latino, tan disputado en unas elecciones en las que, por primera vez, la comunidad será la minoría más numerosa -por delante, incluso, de los afroestadounidenses. Lo hizo, sin embargo, delante de líderes empresariales con intereses seguramente muy distintos a los de la mayoría de trabajadores latinos del país.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain