La asombrosa razón del por qué hay escasez de condones en algunas partes del mundo
Usuarios en redes sociales de Australia y Singapur han denunciado el desabasto de preservativos por un rumor que corre en redes sociales

La gente siguió algo que vieron en redes sociales, sin que fuera verdad. Crédito: Shutterstock
En las últimas horas, con la expansión del coronavirus en el mundo, hemos escuchado de que en algunas de las principales ciudades comienza a haber escasez de productos de salud e higiene, en particular desinfectantes, mascarillas y cubrebocas, debido a las compras de pánico que millones de personas están realizando por temor a contraer esta enfermedad.
Pero, de acuerdo a la información publicada por Daily Mirror, en algunos países también se ha registrado ya escasez de condones.
¿Cómo puede ser esto posible?
Seguramente que lo primero que te puede venir a la mente es que la gente no está saliendo de casa para evitar contagiarse de coronavirus y por ende, tienen más tiempo para pasar con su pareja, y por qué no, tener más de una velada romántica por día.
Sin embargo, eso está fuera de la realidad, ya que lo que ocurrió en sitios como Australia o Singapur es que las personas compraron decenas de condones porque por ahí escucharon que con estos podían protegerse los dedos, como si se tratara de guantes, y así no se contagiarían de coronavirus si entran en contacto, por ejemplo, con los botones de un elevador.
https://twitter.com/yucatanalinstan/status/1235270793438859266?s=20
Las autoridades sanitarias piden a la población que no crean en toda la información que circula en Internet y en redes sociales acerca de esta epidemia y piden estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades locales, así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).