Legendario periodista Luis Francisco Ojeda anuncia retiro de la radio en Puerto Rico

El comunicador llevaba más de 50 años en los medios de comunicación de la isla

El retiro de Ojeda se produce en medio de su condición de Parkinson.

El retiro de Ojeda se produce en medio de su condición de Parkinson. Crédito: Suministrada / WKAQ 580 | Cortesía

El legendario periodista Luis Francisco Ojeda anunció esta tarde su retiro de la radio tras más de 50 años en los medios de comunicación de Puerto Rico.

Su anuncio se produjo a las 3:00 p.m. en el programa “Ojeda en el 580” por WKAQ – 580 AM. Igualmente, el mensaje se transmitirá por la página de Facebook de la estación radial.

“Hoy vengo a despedirme de mis 40 años de la estación radial. Estoy satisfecho de haber trabajado aquí y de que WKAQ me ha respaldado y apoyado en esta profesión. No quiero hablar mucho hoy…”, indicó el periodista que abrió el programa leyendo al aire su despedida de la emisora radial.

El retiro de Ojeda se produce en medio de su condición de Parkinson, que según confesó hoy le ha provocado que se le olviden las muchas palabras.

Esta condición hace que se olviden las cosas, aunque a veces las tengo en la mente se me hace difícil decirlas“, reveló el locutor de Jayuya.

Ojeda le dice adiós a una cabina radial, la que hizo su casa por más de seis décadas, ya que comenzó hacer radio desde el 1960, primero en la emisora WPAB, en Ponce y luego en Wapa Radio. El comunicador de 78 años comenzó su carrera periodística cuando todavía era estudiante de escuela superior.

Posteriormente, laboró en estaciones de radio y televisión como WKAQ – Radio Reloj, Telemundo, Wapa Televisión y Univision. También trabajó en la Oficina de Comunicaciones de La Fortaleza bajo la administración de Rafael Hernández Colón.

Su última experiencia laboral fue en Univision Radio (WKAQ – 580 AM) donde se mantuvo laborando hasta este miércoles. Su dedicación y fogosidad a la hora de abordar los temas políticos del país le ganó el respeto de muchos oyentes.

El programa de esta tarde tiene un formato distinto, ya que compañeros de la emisora WKAQ – 580 AM participan en el espacio radial en que no han faltado los elogios y las anécdotas del incisivo periodista.

Uno de los que asistió a la cabina radial es Alberto González Molina, editor de WKAQ, que trabajó desde el 1990 con Ojeda destacó que todas las denuncias que hizo el locutor eran con pruebas, pero “como en la radio no se ven los documentos, la gente pudieran pensar que no existían”.

“Ojeda es y era el terror de la corrupción”, señaló González.

A preguntas de otros compañeros radiales sobre qué consejo le da a los jóvenes Ojeda sentenció: “No dejarse corromper nunca“.

En el primer segmento radial, las emociones invadieron a Ojeda, quien estuvo a punto de llorar al escuchar la voz de su hija, quien le expresó que “Papi ya tu legado está listo”.

Los analistas Jay Fonseca y Luis Dávila Colón también se unieron al programa para agradecer la entrega y compromiso de Ojeda en sus más de 50 años en los medios de comunicación.

Jay Fonseca destacó que Ojeda se convirtió en su modelo y “héroe” a seguir desde temprana edad cuando lo escuchaba en el auto de su padre en San Lorenzo.

Se convirtió en mi héroe porque estaba sacando la cara por nosotros los de abajo”, dijo Fonseca.

Dávila Colón explicó que ser analista político es un trabajo muy fuerte y que “Ojeda no solo dedicó su vida a Puerto Rico, sino que dejó la vida en Puerto Rico. Luis Francisco te amamos y te queremos”.

Javier Cosme, director de noticias de WKAQ, por su parte, le expresó a Ojeda su admiración al servicio de un pueblo y “el bien que le ha hecho a Puerto Rico”.

Ojeda culminó su última locución radial con: “Gracias Puerto Rico hasta siempre”.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain