Republicanos amenazan con investigar a Biden por corrupción, tras su repunte en el Súper Martes

Se trata de una segunda parte de la indagación sobre el exvicepresidente y su hijo que desató el juicio político contra Trump

Buscan investigar vínculos del hijo de Biden con compañía ucraniana de gas.

Buscan investigar vínculos del hijo de Biden con compañía ucraniana de gas. Crédito: DAVID SWANSON | EFE

Horas después de que los buenos resultados en el Súper Martes hicieran resurgir la carrera presidencial de Joe Biden, los republicanos del Senado anunciaron una nueva fase de la investigación contra el exvicepresidente y su hijo Hunter.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional en el Senado, el republicano Ron Johnson, dijo este miércoles que es probable que publique un informe provisional dentro de uno o dos meses de su investigación sobre los vínculos de Hunter Biden con la compañía ucraniana de gas, Burisma.

“Son preguntas a las que Joe Biden no ha respondido adecuadamente”, “Y si fuera un votante de las primarias demócratas, querría estas preguntas convenientemente respondidas antes de depositar mi voto final”.

Al mismo tiempo, Johnson insistió en que el momento en el que se ha hecho este anuncio no tiene nada que ver con el calendario electoral. Sin embargo, lo cierto es que coincide con el ascenso de Trump entre los aspirantes a la nominación demócrata. Los demócratas, según Politico, ya se preparan para un duro ataque republicano contra Biden y su hijo sobre el mismo tema que desató el juicio político contra Donald Trump.

En esta nota

Elecciones 2020 escándalo ucraniano Hunter Biden Joe Biden Súper Martes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain