Un trabajador de LAX contrajo coronavirus después de examinar a los pasajeros entrantes

Un contratista de los CDC que examinó a pasajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles acaba de dar positivo por COVID-19

Pasajeros en aeropuerto de Los Ángeles, California,  monitoreados para detectar contagio por coronavirus.

Pasajeros en aeropuerto de Los Ángeles, California, monitoreados para detectar contagio por coronavirus. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un profesional médico que realizó controles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) dio positivo por el coronavirus la noche del martes, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y un correo electrónico interno obtenido por NBC News.

La persona trabajó por última vez para detectar enfermedades en los viajeros aéreos el 21 de febrero, dijo el DHS en un comunicado, que también dijo que el profesional médico había usado el equipo de protección adecuado mientras trabajaba. El correo electrónico interno describió a la persona como un “examinador médico contratado” por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reporta NBC News.

El correo electrónico también decía que “estos inspectores están asignados predominantemente a la sala de tránsito de los CDC y algunos apoyan la inspección de la ruta en vuelos directos desde China”.

En su declaración, el DHS dijo: “Anoche, la sede del DHS fue alertada de una situación en la que uno de nuestros profesionales médicos contratados que realizaban exámenes en el aeropuerto internacional de LAX había dado positivo por COVID-19, también conocido como el coronavirus. Esta persona es actualmente bajo cuarentena en el hogar con síntomas leves y bajo supervisión médica. Su familia inmediata también está bajo cuarentena en el hogar “.

Según el DHS, el individuo comenzó a mostrar síntomas similares al resfriado el sábado y visitó a un médico de atención primaria el domingo y se le realizó una prueba de COVID-19, que dio positivo el martes.

El último turno del individuo en LAX fue el 21 de febrero, más de una semana antes de la aparición de los síntomas. Según el correo electrónico interno, el examinador trabajó en LAX del 14 al 21 de febrero y se volvió sintomático el 29 de febrero.

El DHS dijo que está trabajando para comunicarse con los compañeros de trabajo del individuo y rastrear contactos.


En esta nota

Brote de coronavirus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain